Último dia de bonanza

Ese martes hemos tenido un tiempo muy parecido al del pasado lunes, haciendo bueno el “Veranillo de San Miguel”, un tiempo que parece ser tiene las horas contadas, ya que a partir del jueves se intuyen cambios. Pero vamos primero a analizar los datos que hemos tenido en el día de San Miguel.

El día ha amanecido casi despejado, con algunas pinzeladas de nubes altas y algunos intervalos nubosos que han ido creciendo sin mayor importancia. Las temperaturas no han sufrido grandes variaciones, 24’4 grados de máxima y 16’5 de mínima, por lo que se mantiene la tendencia y quedan ya lejos temperaturas mínimas superiores a 20 grados. El viento ha soplado flojo del SE.

Para mañana, en el que parece que será último día de buen tiempo, se esperan intervalos nubosos y pinzeladas de nubes altas, que no deben ir a más y que permitirán que el sol luzca la mayor parte del día. El viento soplará flojo del E y las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Los cambios empezarán a notarse el Jueves, especialmente en la segunda mitad del día, las nubes pueden ganar terreno y dejar algún chubasco a última hora, que sería débil, producto del primero de los frentes fríos que nos enviará una potente borrasca que se situará en el Cantábrico y que puede dar que hablar en el tercio norte peninsular. Las temeraturas nocturnas pueden experimentar una ligera subida y el viento girará por la tarde a NE con alguna racha moderada.

Imagen del a previsión para el próximo Sabado. (Meteored)

El viernes se mantendrán los cielos con nubes y la posibilidad de lluvia, especialmente a partir de la tarde, pudiendo producirse fenómenos tormentosos. La borrasca situada en el Cantábrico nos enviará vientos, primero del SO para girar a NE, que podrían alcanzar los 70 Km/h. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios. Para el Sábado parece que se mantendría la posibilidad de chubascos tormentosos, especialmente la primera mitad del día, con temperaturas que según marcan los modelos a día de hoy experimentarán un descenso moderado. El viento seguirá siendo el protagonista, aunque irá amainando con el paso de las horas. El tiempo parece que mejoraría el domingo.

Habrá que ver como van saliendo los modelos en las próximas horas para poder confirmar este cambio de tiempo que se espera a partir del jueves. Mientras os dejo con una imagen tomada en Sant Lluís, coincidiendo con el amanecer del día de San Miguel.

Rotonda de Sa Pau, Sant Lluís. 29/9/2020

Datos de la Estación personal ISANTLLU4. Información basada en Meteored y Aemet. Pueden consultar información en tiempo real en mi estación personal, en el siguiente enlace: https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ISANTLLU4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s