Alex llega puntual a su cita

Alex ha llegado puntual a su cita, de momento solo en forma de viento  y cielos encapotados. Rachas que superan los 50 Km/h del Suroeste azotan la isla provocando el cierre del Puerto de Ciutadella. Se espera también que lleguen las lluvias, entre esta noche y la próxima madrugada, aunque estas desapareceran a primeras horas del Sábado.

Alex ha dejado importantes rachas de viento y abundantes lluvias en el norte de España, en zonas como Cantabria se han superado los 90 litros por metro cuadrado. No esperamos esas lluvias aquí pero si que podrían caer localmente moderadas y acompañadas de tormenta.

Los datos recogidos en el día de hoy en la Estación ISANTLLU4, hablan que hemos tenido una temperatura máxima de 25.2 grados y una mínima de 15.7 que se registra en el momento de escribir este post. En poco más de una hora se ha producido un descenso de 8 grados, 23 teniamos a las 18:45 hiras. Con toda probabilidad esta no será la temperatura mínima de la jornada, ya que se espera que en las inmediatas horas sigan bajando. En amplias zonas del tercio norte peninsular y levante ya ha llegado ese bajó, de hasta 8 o 10 grados en algunas localidades del país. El día ha estado caracterizado por los cielos nubosos pero sobre todo por el viento, llegando ha rachas de 50 Km/h.

Dagos previstos para los próximos 3 días. Windgurú

Para mañana se espera una rápida mejoría del tiempo, a primeras horas podrán quedar algunas lluvias residuales que desapareceran rápidamente, dando paso a intervalos nubosos. El viento soplará del Oeste, amainando notablemente con respecto a la fuerza con la que se ha presentado hoy. Las temperaturas bajarán notablemente, con mínimas que pueden bajar hasta los 12 o 13 grados y máximas que se quedarán en torno a los 22 o 23 grados.

El domingo volvería ha soplar el viento, con rachas moderadas o fuertes del Suroeste. Los cielos se mantendrán con intervalos nubosos, con posibilidad de algçun chubasco débil por la tarde. El lunes se mantendría esta posibilidad, especialmente la primera mitad del día.  El viento bajará su intensidad con respecto al día anterior, soplando del Noroeste.

Parece que a partir del martes podríamos tener al menos un par de días cierta calma metereológica, con baja probabilidad de lluvia y temperaturas en ligero ascenso.

Imagen de la costa de Sant Lluís bajo los efectos del temporal marítimo. Foto: L.Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s