Posible cambio de tendencia para el final de la próxima semana

Ayer ya lo anunciábamos, los modelos insisten en un cambio de tendencia de cara al final de la próxima semana. De momento se vislumbra una posible Dana que se descolgaría hacia nuestras latitudes. Queda mucho aún y muchas cosas pueden cambiar en los modelos, habrá que estar atentos a si se confirma finalmente esta situación y en que posición se situará, de ello dependera que veamos lluvias más o menos generosas. Lo que marcan los modelos a día de hoy es como mínimo un cambio de tendencia, tras muchos días de vientos dominantes de componente Sur y Oeste, parece que cambiaríamos hacia un régimen dominante de Notre y Nordeste que aportaría mas humedad y posibilidades de lluvia.

Mientras esperamos como evolucionan los modelos a tan largo plazo, vamos a repasar los datos de este domingo en mi estacion ISANTLUI4.

El viento ha sido el gran protagonista del día do hoy, con rachas que han rondado los 40 Km/h, de Llebeig y Ponent. Hemos tenido también crecimiento de intervalos nubosos que no han dejado precipitaciones. El mercurio se ha elevado hasta los 23.5 grados de máxima y 18.5 de mínima.

La dorsal anticiclónica tiende a marcar el tiempo los 3 o 4 próximos días. (Meteociel.fr)

Para el día de mañana se esperan intervalos nubosos, tendiendo a predominar los cielos despejados, con temperaturas que rondarán los 23 grados de máxima y 16 de mínima. El viento girará a Mestral, con alguna racha moderada.

Para el martes y miércoles pocos cambios con respecto al lunes, intervalos de nubes medias y altas, con temperaturas que tenderán a subir, llegándose a los 26 grados de máxima. El viento girará de nuevo a Suroeste.

Más allá no se esperan grandes cambios hasta, como mínimo, el domingo, en el que podríamos tener un significativo cambio de patrón meteorológico, con vientos más humedos y posibles lluvias, como hemos explicado en la introducción.

Les dejamos con una imagen tomada esta tarde, en la que se puede observar el viento que marca la veleta, de componente Oeste, y los intervalos nubosos.

Foto: X.Rotger

Datos recogidos en la Estación ISANTLLU4. Previsiones basadas en Aemet y Modelos GFS de Meteociel.fr.

Consulta información en tiempo real de mi estación personal, situada en Sant Lluís Aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s