Último día de Suroestes

Los modelos siguen insistiendo en un cambio de tiempo que, como mínimo, nos traerá una notable bajada de temperaturas, a partir de la tarde-noche del sábado y especialmente el domingo, hablamos de un descenso acusado fruto de la entrada de vientos del Norte, debido a que el Anticiclón de las Azores interactuará con una Baja situada en el Mediterráneo, dando lugar a un cambio en la dirección del viento, por fín, despúes de tantos días. Falta por definir como se situarán exactamente las piezas, si el Azoriano permitirá acercarse más o menos a la Baja hacia nuestra latitud.

La Borrasca de Italia y el Anticiclón de las Azores permitirían la entrada de un pasillo de vientos del norte que haría bajar las temperaturas. Mapa previsto para el domingo a las 14 horas. (Meteociel.fr)

Lo que a día de hoy ven los modelos es que la Baja se situaría sobre Italia, aunque de refilón nos podría afectar. Está por ver si el Anticiclón de las Azores cede terreno y permite que la Borrasca nos afecte más de lleno. Lo que tenemos casi asegurado es un descenso de las temperaturas, junto con la posibilidad de algunas lluvias entre el sábado y el domingo. Habrá que seguir atentos a cada salida porque las piezas aún se pueden mover, dándonos lluvia abundante o por el contrario alejando aún más la Borrasca y quedándonos con tiempo más tranquilo.

En el día de hoy hemos tenido cielos prácticamente despejados, como ilustra la fotografía de la portada del post. Tras un amanecer fresquito, con temperaturas que han bajado hasta los 14.7 grados, el sol ha permermitido al mercurio enfilarse hasta los 24.5 grados, con viento flojo a moderado del SW, un día mas.

El Suroeste ya tiene fecha de caducidad, y és que mañana, con el paso de las horas, irá girando a Norte y Nordeste, con alguna racha moderada. Será un día en el que predominarán los intervalos nubosos, con pocas posibilidades de lluvia. Las temperatura mínima experimentará un ligero a moderado ascenso, moviéndose en torno de los 16 o 17 grados, la temperatura máxima no experimentará cambios significativos.

Para el jueves y el viernes tendremos un tiempo muy parecido al del día de mañana, con dominio de los intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios, con unos 24 grados de máxima y moviéndose en torno a los 16 la mínima. Viento flojo del Norte, el jueves rolando a Sureste el viernes.

Un Sureste que será transitorio, ya que para el fin de semana tendríamos viento del Norte, con rachas moderadas. Aumentarían notablemente las posibilidades de lluvia, especialmente entre la tarde del sábado y el domingo, con temperaturas en notable descenso, tanto las diurnas como las nocturnas. Habrá que seguir las siguientes salidas de los modelos para ver hasta donde llega este cambio de tiempo, que parece que podría ser la antesala de entrar en unas jornadas plenamente otoñales y pre-hinvernales.

Os dejamos con una fotografía de Sant Lluís donde podemos observar como hemos tenido un día con sol y muy pocas nubes,

Foto: X.Rotger

Información en tiempo real en el siguiente enlace: https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ISANTLLU4

Fuentes: Aemet y Meteociel.fr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s