Los modelos siguen insistiendo en el cambio

Día a día los modelos siguen insistiendo, algunas salidas con más precipitaciones, otras con menos, pero en todas un denominador común, un cambio de tiempo importante que nos recordará que estamos ya en pleno otoño. A partir del sábado por la tarde y especialmente el domingo, acusado descenso de las temperaturas, el domingo difícilmente se superarán los 20 grados de máxima y a penas tendremos entre 10 y 12 grados de mínima. Esta situación vendrá acompañada de vientos de componente norte, con rachas moderadas a fuertes. Un episodio que podría alargarse algún que otro día más, gracias al debilitamiento del Anticiclón de las Azores.

Previsión de lluvia entre el Sábado y el Lunes. Fuente: Meteociel.fr

Mientras nos vamos acercando a este cambio es momento de repasar lo sucedido hoy, con un día en el que hemos tenido el cielo dominado por nubes medias y altas, con mayor presencia de intervalos nubosos de mayor entidad a partir del medio día, en el que incluso han caído 4 gotas. El termómentro ha subido hasta los 25.3 grados de máxima y 19.6 de mínima, en este caso 4 grados más que la noche anterior, tal y como pronosticamos ayer. El viento, que ha soplado con una racha máxima de 24 Km/h, ha sido de componente Sur, girando a partir del mediodía a Noreste.

Mapa de símbolos previsto para mañana al mediodía. Aemet.

La previsión para el día de mañana es bastante parecida al tiempo que hemos tenido hoy. Intervalos nubosos que dominarán la mayor parte del día, con viento flojo del Norte, girando por la tarde a Sur. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso , con unos 23 grados de máxima y 16 de mínima. Para el viernes pocos o ningún cambio, manteniéndose los cielos con intervalos nubosos, viento del Sur y temperaturas sin cambios respecto a las del día anterior.

Como hablábamos en la introduccón, a partir del sábado llegarían los cambios importantes, especialmente por la tarde noche, en la que ya se notaría el descenso de las temperaturas, que tendría continuación el domingo, llegando a ser notable, moviéndose el mercurio entre los 10 y los 20 grados. Las lluvias podrían llegar también la tarde del sábado, pudiendo producirse algún chubasco de cierta entidad y acompañado de tormenta, preferentemente el domingo. El viento soplaría moderado, con rachas fuertes, del Norte

Seguiremos atentos a cada salida, porque cualquier movimiento que hagan las “piezas” puede cambiar notablemente la predicción. De momento, ha disfrutar de dos días de cierta calma metereológica.

Datos en tiempo real en el siguiente enlace: https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ISANTLLU4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s