Viernes de transición

Estamos a las puertas de un cambio en la situación del tiempo. De unas temperaturas normales para la época, pasaremos a una situación de “frio”. Lo ponemos entre comillas porque no hablamos de frio intenso, sino de frio para la época en la que estamos. Pasaremos de unas temperaturas de entre 15 y 24 grados a otras de entre 10 y 18 grados, entre 6 y 7 grados menos de lo que sería normal en el mes de octubre. Este cambio, como venimos anunciando, se producirá a partir del sábado por la tarde y será especialmente notable el domingo.

Un descenso de las temperaturas que vendrá acompañado de lluvias, que podrían ser localmente moderadas y acompañadas de tormenta, junto a un viento que soplará fuerte del norte. Una situación que duraría al menos hasta el martes o el miércoles, aunque las temperaturas tenderían a recuperarsee en la parte final del episodio.

Previsión automática de AEMET para los próximos días

Mientras esperamos este cambio, mañana seguiremos con el buen tiempo que hemos tenido hoy,, en el que hemos disfrutado de un cielo con intervalos nubosos que no han sido obstáculo para que el sol se haya abiero paso. Las temperaturas han sido agradables, con 25.3 grados de máxima y 18.6 de mínima. El viento ha soplado flojo del Este.

Para este viernes esperamos una jornada de transición, con cielos mayormente despejados y temperaturas con pocos cambios las máximas y en ligero descenso las mínimas. El viento soplará flojo de Tramontana y Gregal.

El sábado llegan los cambios. El día amanecerá con cielos poco nubosos, aumentando a cielos cubiertos a partir de la tarde, con posibilidad de algunas lluvias que pueden ser localmente moderadas y acompañadas de tormenta. El viento soplara del Norte y Nordeste, flojo aumentando durante el día a moderado. Las temperaturas iniciarán un ligero descenso. Un descenso que será notable el domingo, alcanzándose las mínimas al final del día. No se esperan temperaturas superiores a los 20 grados de máxima y 12 de mínima. Se preveen chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta. El viento soplará moderado, con alguna racha fuerte, de Tramontana.

Esta situación parece que se alargaría, como mínimo, dos días más. El lunes las temperaturas tocarían fondo, con máximas de 18 o 19 grados y mínimas de 10 o 11. Se mantendría la posibilidad de lluvia y ontinuaríamos con vientos del Norte. El martes el termómetro podría empezar a recuperarse, pero seguiríamos con posibilidades de lluvia, localmente moderadas.

Seguiremos atentos a las salidas de los modelos para ver como nos afecta finalmente este cambio de tiempo y hasta cuando dura. De momento, a medio plazo, los modelos insinúan tiempo inseguro hasta bien entrada la semana próxima.

Puesta de sol del pasado miércoles. Foto: M. Sintes

En el siguiente enlace encontrareis los datos de la Estación ISANTLLUIS4 a tiempo real https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ISANTLLU4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s