Semana plenamente otoñal

Tal como estaba previsto tenemos un cambio de patrón, que nos ha traído vientos del Norte y algunas lluvias la pasada madrugada. Esta situación parece que será la antesala de unos días otoñales, al menos hasta finales de semana, con días muy variables, con ratos de sol y otros de cielos cubiertos y lluvias.

El día de hoy ha estado marcado por los intervalos nubosos, que durante la madrugada han dejado lluvias de hasta 9 litros, que sumados a los de las últimas horas de ayer hacen un total de 15. Las temperaturas han quedado por debajo de los 20 grados, 19.1 de máxima y 14.6 de mínima. El gran protagonista ha sido el viento de Tramontana, con rachas que han llegado a los 40 Km/h.

Este lunes la Borrasca, situada sobre Italia, nos traerá vientos del Norte y lluvias hasta el mediodía. (Meteored)

La previsión para este lunes nos indica que tendrán continuidad las lluvias, acompañadas de tormenta, durante la madrugada y las primeras horas del día. Con el paso de las horas el cielo tenderá a quedar con intervalos de nubes, menos abundantes por la tarde. El viento seguirá soplanto con rachas fuertes, tenemos activados sendos avisos por temporal marítimo y viento fuerte. Las temperaturas se mantendrán sin cambios las máximas y bajarán las mínimas.

El martes se mantendrán los intervalos nubosos, pudiendo dejar algunos chubascos acompañados de tormenta, preferentemente por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso las máximas y viento moderado que rolará a Poniente.

El miércoles aumentarían las posibilidades de lluvias, localmente fuertes y acompañadas de tormenta, especialmente hasta el mediodía, con temperaturas en descenso y viento del Norte.

Más alla del miércoles los modelos siguen apostando por posibilidades de lluvia, con distintos frentes que nos irían afectando, al menos hasta el sábado. Las temperaturas serán frescas, con máximas que no alcanzarán los 20 grados.

Situación de una Borrasca el próximo sabado segun el Modelo GFS. (Meteociel.fr)

Una situación que habrá que seguir con lupa ya que parece que el sábado una Borrasca procedente de las Islas Británicas se situaría justo en el Cantábrico, habra que ver como evoluciona su profundidad y su recorrido para ver como nos podría afectar. Estaremos atentos a dicha evolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s