Pequeña tregua antes del regreso de las lluvias

El tiempo nos dará mañana una pequeña tregua, el viento encalmará y no se esperan lluvias hasta el miércoles. Unas precipitaciones que podrían ser intensas y que probablemente harán que se active la alerta amarilla. La culpable será una Borrasca situada en el centro de Europa, como podemos observar en el mapa, que nos enviará vientos del Norte, bajada de temperaturas y chubascos.

Pero antes de analizar el futuro vayamos con los datos de hoy. Después de una noche pasada por agua, como hemos analizado en el anterior POST, el día ha quedado casi despejado, con el viento como gran protagonista, rachas fuertes del Norte y Nordeste. La temperatura ha oscilado entre los 19.6 de máxima y los 11.9 de mínima.

Para mañana se espera un día de transición, con cielos poco nubosos, a lo sumo algunos intervalos, más abundantes por la tarde. El viento amainará, girando por la tarde transitoriamente a Sur. Las temperaturas ascenderán ligeramente, especialmente las máximas, pudiendo llegar o superar los 22 grados, las mínimas se quedarán en torno a los 13 grados.

La Borrasca centroeuropea responsable del empeoramiento del tiempo para el miércoles. (METEOCIEL.FR)

El miércoles nuevo empeoramiento del tiempo. Se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos tormentosos, localmente fuertes y acompañados de granizo. El mercurio bajará notablemente a lo largo del día, no superando los 20 grados y dándose las mínimas al final de la jornada. El viento soplará del Norte, con rachas fuertes.

El jueves y el viernes se mantendría el tienpo inestable, con temperaturas sin grandes cambios y algunas lluvias, especialmente la primera mitad del jueves.

La mejoría del tiempo podría llegar el fín de semana, aunque el sábado quedarían restos de inestabilidad.

Mapa previsto para la madrugada del sábado al domimgo. (METEORED)

Según los modelos, la Borrasca que en principio se situaba en el Cantábrico, se moverá y quedará bastante estática hacia las costas de Portugal, pudiendo afectar al Oeste de la Península. Las islas podrían quedar en tierra de nadie, con sendas bajas secundarias al Este y Oeste y una cuña anticiclónica al Sur. En principio esto provocaría un tiempo más tranquilo pero inseguro y a día de hoy muy difícil de pronosticar, por lo que deberemos estar atentos para ver como evolucionan los distintos centros de acción para confirmar una mejoría del tiempo.

Foto de portada: J.Martínez.

Información en tiempo real en ISANTLLU4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s