Miercoles complicado

Ya nos anticipábamos ayer, que era muy probable que AEMET activara algún tipo de alerta para este miércoles, ante lo complicado que se presenta el tiempo, y así ha sido, a lo largo de la mañana ha activado el Aviso Amarillo por tormentas y lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por hora.

Una situación que a partir de la tarde’noche tendería a remitir aunque pueden quedar lluvias hasta, como mínimo, el viernes. A partir del sábado podríamos tener una cuña anticiclónica que a su vez haría de barrera para que la potente Borrasca que se formará en el Atlántico quede muy estática y no acabe de entrar en la Península.

En cuanto al tiempo de hoy hemos tenido un día mayormente soleado, con algunos intervalos de nubes, más abundantes desde esta tarde, preludio del cambio de las próximas horas. La temperatura máxima se ha enfilado hasta los 23.9 grados y la mínima se ha quedado en los 13.6. El viento ha soplado flojo de Xaloc.

Mapa previsto para mañana al mediodía

La previsión para mañana nos habla de cielos muy nubosos, con lluvias y chubascos, acompañados de tormenta y con posibilidad de granizo, unos chubascos que empezarán durante la próxima madrugada y que se intensificarían a primeras horas de la mañana. Por la tarde-noche empezaría a notarse una ligera mejoría, pero los chubascos podrían repetirse. Las temperaturas bajarán significativamente, especialmente las máximas, que no superarán los 20 grados. Las mínimas se quedarán en torno a los 11 o 12 grados. El viento soplará moderado de Tramontana.

El jueves el día estará dominado por los intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos localmente moderados. Temperaturas sin muchos cambios y viento de Norte y Noroeste, con alguna racha moderada. Una situación parecida a la que podríamos tener el viernes, aunque con el paso de las horas, bajarían las posibilidades de lluvia.

Posible entrada de una cuña anticiclónica

A partir del sábado, según los modelos, una cuña anticiclónica ganaria terreno en nuestra zona. Las temperaturas tenderían a recuperarse y las lluvias desaparecerían. Pero es una simple tendencia que habrá que seguir.

Hoy les dejamos con dos fotos, la primera nos muestra un cielo despejado al filo de las 14 horas y la otra de la puesta de sol, con un cielo con mas nubes.

Fuente: AEMET Y METEOCIEL.FR

Toda la informacion en tiempo real en ISANTLLU4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s