Las previsiones se cumplen…a medias

Las previsiones se han cumplido a medias, hemos tenido lluvia, si, pero no ha sido tan intensa como en principio se esperaba. Estas situaciones se hacen difíciles de pronosticar con exactitud y en muchas ocasiones fallan o se quedan a medias como ayer miércoles..

Hemos tenido lluvias, pero han sido chubascos muy localizados, concentrados a primera hora de la mañana y la pasada noche, 8 y 6 litrosrespectivamente, aunque si es cierto que en el episodio de la primera hora de la mañana ha caído con intensidad, superando los 20 litros por hora.

El tiempo, poco a poco tiene que ir mejorando, aunque esperamos aún unas horas con posibilidades de chubascos. De cara al fin de semana el tiempo tenderá a estabilizarse, pese a que no tendremos unos días plenamente soleados y con cielos despejados, si que pasaremos ha estar dominados por una cuña anticiclónica que con el paso de los días nos traerá un ascenso de las temperaturas.

Mapa de rayos caídos durante la tormenta de la mañana del miércoles. (AEMET)

El día de ayer estuvo marcado por el descenso de las temperaturas, en eso si han estado plenamente acertados los pronósticos, 18.1 grados de máxima, por 12.8 de mínima. La suma de los dos episodios de lluvia, acompañados de aparato eléctrico, como observamos en el mapa de rayos, fueron de 14.4 litros. Eso no impidió que a ratos luciera el sol.

La previsión para el jueves és de intervalos nubosos que pueden dejar algunos chubascos, aunque con el paso de las horas esta posibilidad será más baja. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y el viento soplara moderado del N y No.

El viernes se mantendría la posibilidad de algunos chubascos, débiles y aislados, especialmente en la primera mitad del día. Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas en torno a los 20 grados y mínimas de 12. Viento flojo, con alguna racha moderada del Norte.

Mapa de isobaras previsto para el lunes, en el que vemos como la Borrasca atlántica se sitúa frente a las costas de Portugal. Ahí permanecería hasta mediados de semana. (METEORED)

La mejoría tenderá a consolidarse a partir del sábado. Los cielos permanecerán con intervalos nubosos, pero no se esperan lluvias. Las temperaturas tenderán ha subir ligeramente, especialmente las mínimas, que podrían alcanzar los 15 grados el domingo, con viento flojo que poco a poco rolara hacia el Sur. Una tendencia que parece tendría continuidad durante buena parte de la semana que viene. La Borrasca que se situará al Oeste de la Península le costará permanecerá estática y parece que hasta mediados de semana que viene no empezaría a avanzar, veremos como finalmente nos afecta, si és que lo llega a hacer.

Les dejamos con dos fotos tomadas durante el día de hoy en Sant Lluís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s