Camino de la estabilización del tiempo

Nos encaminamos hacia la estabilización del tiempo, tras unos días en los que hemos tenido cierto movimiento meteorológico. Lo cierto és que no ha sido un episodio de mucha lluvia, pero tal como estamos los 50 litros caídos en los últimos 6 días no están nada mal, y aún és posible que se sume alguno más. Lo más destacado de este episodio ha sido el descenso de temperaturas, pasando de los 25 grados de máxima de hace 8 días a los 18 del miércoles o los 20 de ayer.

Pero parece que esta situación tiene los días contados, a partir del sábado la mejoría será ya más evidente, desapareciendo las opciones de lluvia e iniciando un progresivo ascenso, que nos puede llevar de nuevo a temperaturas de hasta 25 grados a mediados de la semana próxima, pero de ello hablaremos al final del post.

El jueves ha estado marcado por sol, por nubes y por lluvia, aunque el líquido elemento apenas a dejado 1.3 litros en un pequeño chubasco al filo del mediodía, esta pasada madrugada ha vuelto a aparecer la lluvia, con 1.8 litros caídos.La mañana ha amanecido muy fresca, la temperatura mínima ha bajado hasta los 10.2 grados, la mas baja de lo que llevamos de Otoño, la máxima ha llegado a los 20.7 grados. El viento ha soplado flojo del NE.

Mapa de situación para este viernes, en el que aún podemos observar algunas manchas que nos indican posibilidad de lluvia. (METEORED)

Para este viernes se esperan intervalos nubosos, que pueden dejar algún chubasco débil y ocasional, preferentenmente en la primera mitad del día. El viento soplará moderado, disminuyendo a flojo, de Tramontana y Mestral y las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

El sábado y el domingo se mantendrán los intervalos nubosos, aunque las posibilidades de lluvia disminuyen a la mínima expresión. El viento soplará flojo del Norte y las temperaturas continuarán sin cambios, aunque las mínimas podrían subir a partir del domingo.

Mapa previsto para el lunes (METEORED)

Para la semana entrante parece que se hará más evidente la estabilización, pese a que se mantendrán los intervalos nubosos, el viento girará a Poniente y Llebeig, dando como resultado más evidente un ascenso de las temperaturas, tanto de las mínimas como de las máximas, pudiendo alcanzarse los 25 grados al mediodía y los 16-17 por la noche. El Anticiclón que asomará la cabeza por el Sur de las Islas, interactuando con la Borrasca atlántica, serán los máximos responsables de esta situación. Una Borrasca que ha partir del martes podría empezar a enviar frentes fríos al Oeste de la Península y que veremos si nos llegan a afectar, en todo caso no antes del Jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s