Progresivo aumento de las temperaturas

Estamos a las puertas de un nuevo cambio de tiempo, pero esta vez, como decíamos ayer, hacia la estabilización del tiempo. Los días de régimenes de viento del Norte tienen las horas contadas, las que dura el fin de semana. A partir del Lunes volveremos a un régimen de vientos del Sur y Sureste, que nos traerá un progresivo aumento de las temperaturas, que alcanzarán los 25 grados a mediados de la próxima semana.

Antes de entrar en la previsión vamos a dar un repaso a los datos del viernes de la estación personal ISANTLLU4. Las temperaturas han oscilado entre los 18.5 grados de máxima y los 11.1 de mínima. El viento ha soplado flojo de componente Este y Noreste, con una racha máxima de 15 Km/h. El día ha estado dominado por los intervalos nubosos, que con el paso de las horas han dado paso a cielos más despejados.

Mapa previsto para mañana (METEORED)

Como podemos observar en el mapa de situación previsto para el sábado, el Anticiclón empezará a adueñarse de la situación. No será sinónimo de cielos totalmente despejados, porque seguiremos con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y aislada a primeras horas. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, pudiendo superar los 20 grados de máxima y los 11 o 12 de mínima. El viento soplara flojo de componente NO y O. Una situación que será muy parecida el domingo, tanto en estado del cielo, ya sin posibilidades de lluvia y las temperaturas. El viento soplara flojo del NE.

Mapa previsto para el miércoles, en el que vemos como las islas están bajo la influencia del anticiclón. (METEOCIEL)

El lunes empezará a cambiar el régimen de vientos, girará a Sur y Sureste, lo que traerá como consecuencia el aumento de temperaturas que les comentábamos en la introducción, hasta alcanzarse los 25 grados de máxima y los 17 de mínima a mediados de la semana. Los intervalos nubosos estarán presentes pero disfrutaremos del sol buena parte del día. Una situación que no tiene visos de cambiar, al menos, hasta bien entrada la semana. Los frentes que van asociados a la Borrasca situada sobre las Islas Británicas si traerán lluvias importantes al Oeste penisular, pero llegarán muy desgastados al Mediterráneo, dejando, según ven los modelos a día de hoy, cielos más nubosos pero con poca lluvia a partir del jueves.

Datos recogidos a las 23 horas del viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s