Con un ojo puesto Bárbara

Estamos muy pendientes de la evolución de la Borrasca atlántica, formación de la cual venimos hablando desde hace unos días. Su posible potencial a hecho que se le haya bautizado como Bárbara, traerá vientos fuertes y lluvias abundantes a buena parte de la Península, pero su fuerza se notará especialmente en la parte occidental de la misma.

A nuestras islas llegará ya desgastada, dando vientos moderados. Las lluvias, de llegar, serían débiles y a partir del viernes, ya que los frentes asociados a Bárbara llegarán muy débiles al Mediterráneo. Habrá que estar atentos a su evolución porque a buen seguro dará que hablar.

El sábado se ha producido el, posíblemente, último coletazo de este episodio de lluvias, dejando durante la madrugada 1.5 litros. Después se ha estabilizado, con sol e intervalos nubosos que no han dejado caer más lluvia. La temperatura máxima ha llegado a los 21.1 grados y la mínima se ha quedado en 12. El viento ha soplado flojo del Este, con una racha máxima de 18 Km/h.

Mapa previsto para el Domingo (METEORED)

Para este domingo se esperan cielos poco nubosos, con viento flojo del Norte que irá rolando al Este. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes. Tiempo muy similar al que tendremos el lunes, con la novedad de que el viento rolará a Sur y Sureste flojo, aumentando durante el día a moderado, con temperaturas ligeramente más altas.

A partir del martes parece que se mantendría el régimen de vientos del Sureste, moderados entre el martes y el miércoles, con intervalos de nubes que no dejarían lluvia y temperaturas en progresivo ascenso, llegando a los 25 o 26 grados de máxima y 16 o 17 de mínima a partir del miércoles.

Mapa previsto para el Miércoles, en el que Bárbara ya dará que hablar el el Oeste peninsular. (METEORED)

La nubosidad empezaría a aumentar el jueves, pudiéndose producir algun chubasco el viernes, con vientos del Oeste. Pero deberemos esperar a futuras salidas para ver como evoluciona y nos afecta esta Borrasca, para confirmar si alguno de los frentes logra llegar con algo de lluvia al Mediterráneo-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s