Ante un ascenso de temperaturas

Ya estamos metidos de lleno en una nueva semana en la que lo más destacado será el ascenso de temperaturas que tendremos entre mañana y el jueves, podríamos alcanzar o superar los 25 grados de máxima y los 16 de mínima. Lluvia…escasa o nula, si a caso el sábado podrían escaparse cuatro gotas, pero queda aún varios días para poder afirmarlo.

En cuanto al tiempo que hemos tenido este lunes, cabe destacar que hemos disfrutado de un día mayormente soleado, solo con presencia de algunos intervalos nubosos meramente decorativos. La temperatura máxima ha alcanzado los 21.1 grados y la mínima los 13. El viento ha soplado flojo del Sureste.

Mapa previsto para el martes (METEORED)

Para el martes lo más destacado será el temporal de lluvia y viento que esperamos en el Oeste de la Península, como podemos observar en el mapa de previsión. Podrían poducirse precipitaciones localmente fuertes y persistentes, con vientos muy fuerte. Para nuestra isla esperamos un día con predominio de cielos poco nubosos, con temperaturas en ascenso, tanto las máximas como las mínimas. Podremos rozar los 24 grados al mediodía y los 14-15 de madrugada. Tiempo muy parecido al que disfrutaremos el miércoles, en el que el único cambio significativo sería el ascenso de las temperaturas. El viento, desde el martes por la tarde, aumentará de fuerza, con algunos intervalos moderados del SE el martes y Sur el miércoles.

Mapa previsto para el viernes (METEORED)

A partir del jueves tendremos alguna pequeña novedad en forma de más presencia de nubes, especialmente por la tarde, aunque no se esperan lluvias. El viento soplará del Sur con alguna racha moderada y las temperaturas se moverán entre los 25 grados de máxima y 17 de mínima.

El viernes será mayor la presencia de nubes, existiendo la posibilidad de alguna lluvia débil y aislada, que se podría repetir el sábado. Las temperaturas iniciarían un ligero descenso, más notable el sábado. El viento amainará y será del Norte el viernes, para posiblemente volver a rolar a Sur y Sureste el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s