Bárbara causa problemas en el Oeste peninsular

La noticia de hoy no és el tiempo en nuestra isla, sino el que la Borrasca Bárbara está causando en el Oeste peninsular. Portugal, Castilla y León y Extremadura son las zonas más afectadas. Segun Meteoclimatic a las 22 horas de este martes ya hay registros cercanos a 200 litros por metro cuadrado. Por tanto mucha precaución, Bárbara seguirá causando problemas, al menos, 24 horas más, hay activados avisos rojos por acomulación de lluvias de hasta 120 litros en 12 horas en zonas de Extremadura y Castilla y León, así como avisos naranjas y amarilos por viento. El temporal tenderá a remitir a partir del jueves, llegando a nuestra isla en forma de mas nubes y poca lluvia.

El satélite nos muestra como la península está cubierta de nubosidad asociada al frente que nos envía Bárbara (AEMET)

En Sant Lluís hemos tenido un tiempo casi primaveral, solo empañado por el viento, que a partir del mediodía ha soplado con algunas rachas moderadas, 40 Km/h, del Sur y Sureste. La noticia de martes en nuestra zona és el ascenso de las temperaturas, especialmente notable las mínimas, que han alcanzado los 16.7 grados, las máximas se han quedado en 22.7.

Para el miércoles esperamos cielos mayormente despejados, con temperaturas máximas en ascenso moderado y mínimas parecidas a las del martes. Vientos moderados del SE, amainando durante el día.

Para el sábado podrían llegar lluvias a nuestra isla. (METEORED)

Tiempo muy parecido al que tendríamos el jueves. És el viernes cuando podríamos tener pequeños cambios, con más presencia de nubes y descenso de las temperaturas. Las lluvias podrían aparecer el fin de semana, aunque de momento parece que serían débiles y aisladas.

A largo plazo de momento no se ve una situación de lluvias importante, pero seguiremos atentos a la evolución de los modelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s