Humedad y regreso a las noches tropicales

Estas han sido las dos “cualidades” que han marcado el día de hoy, la humedad, llegando a un máximo del 94% y superando el 80% de media en las últimas 24 horas, y el regreso a las noches troplicales en pleno mes de Octubre, la temperatura no ha bajado de los 20 grados la noche del martes al miércoles. Esperábamos un ascenso de las temperaturas mínimas pero quizás no tan pronunciado.

En cuanto a la Borrasca Bárbara hoy ha perdido fuerza, pero los registros que deja son importantes, superando los 200 litros en zonas del Oeste peninsular, como en Cáceres, que superan los 250 litros en todo el episodio, además de traer vientos fuertes.

Los vientos del sur, procedentes del continente africano, nos traerán polvo en suspensión, que ensuciarán el cielo menorquín y balear. (METEOCIEL.FR)

Analizando los datos de este miércoles, como decíamos, destacamos la temperatura mínima, que ha sido de 20.1 grados, la máxima a subido hasta los 24.5 y el viento ha soplado con rachas de hasta 40 Km/h, del SE, amainando por la tarde. El día ha estado dominado por las nubes medias y altas que no han dejado brillar el sol en todo su esplendor.

Para el este jueves esperamos un tiempo muy parecido al del día anterior, con intervalos de nubes medias y altas, temperaturas sin muchos cambios, pudiendo alcanzar los 25 de máxima y acercarse de nuevo a las noches troplicales. El viento soplará flojo del Sur, provocando que a las nubes se les añada el polvo en suspensión, sin descartar que puedan caer alguna precipitación muy débil, que estaría acompañada de barro.

El viernes las temperaturas iniciarían un ligero descenso, más notable el de las mínimas, con cielos con mayor presencia de nubes y vientos flojos o moderados de Poniente.

Los modelos insinúan la posibilidad de lluvias, en principio no muy abundantes, para principios de la próxima semana. (METEOCIEL.FR)

Para el fin de semana esperamos que continúen descendiendo las temperaturas ligeramente y existe la posibilidad de algún chubasco el sábado por la mañana, posibilidad que quedaría muy reducida por la tarde y el domingo. El viento girará a SO el domingo, siendo moderado.

La nueva semana se podría estrenar con más posibilidades de lluvia, aunque de momento no parecen ser muy importantes, y temperaturas en moderado descenso, especialmente notable las mínimas, que podrían bajar a los 10 o 11 grados entre el lunes y el martes. El viento podría girar a Norte de cara al martes.

Seguiremos atentos a las salidas de los modelos para confirmar este posible episodio de lluvias de cara al lunes y el martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s