Descenso de temperaturas

Pocas variaciones tenemos a corto plazo con respecto a la previsión que hicimos en el anterior post. No se ven grandes cambios a medio plazo, con posibilidad de lluvias a primeras horas del sábado y el lunes, si parece que cambia el tiempo previsto para el martes, en el que anuciábamos lluvias y parece que esta posibilidad disminuye. Lo que si se confirma es el descenso de temperaturas que tendremos entre este sábado y el martes.

Este viernes hemos tenido un día tranquilo, con presencia de nubes poco importantes y temperaturas que han oscilado entre los 25.2 grados de máxima y los 18.6 de mínima, dato que se ha registrado en la tarde-noche del viernes.

El sábado tenderá a quedar despejado, tras la posibilidad de lluvia a primera hora (METEORED)

Para este sábado esperamos cielos nubosos entre la madrugada y primeras horas de la mañana, con posibilidad de lluvias débiles. Se espera que durante la mañana desaparezca esta posibilidad, dando paso a cielos poco nubosos. Las temperaturas bajarán ligeramente, con máximas de 22 grados y mínimas de 16. El viento será flojo del Norte a primeras horas, rolando a Oeste.

El domingo tendremos cielos poco nubosos, aumentando durante la tarde a intervalos nubosos, las temperaturas serán parecidas a las del sábado. La novedad será el viento, que soplará moderado del Suroeste.

Para el lunes si que esperamos un tiempo algo más movido, con cielos nubosos y chubascos débiles o moderados. Tendremos un descenso moderado de las temperaturas mínimas, situándose en torno a los 12 grados, y sin cambios significativos las máximas. Viento moderado girando a Noroeste.

Esperamos que a partir del martes el tiempo mejore, aunque quedarían restos de nubosidad que podrían dejar algun chubasco débil, viento moderado del Oeste y temperaturas que tocarían fondo, unos 20 grados de máxima y 12 de mínima.

A más largo plazo tenderíamos a un tiempo más estable, con temperaturas en ligero ascenso las máximas y estables las mínimas, con vientos den N y NO flojos o moderados.

Si miramos los modelos a más largo plazo hay diversidad de salidas según el modelo, como podemos ver en los dos mapas previstos para el próximo sábado. Algunos pronostican tiempo estable toda la semana, con el anticiclón abrazándonos durante varios días, y otros insinúan un posible cambio para el fin de semana, con la posibilidad que se forme una baja que nos podría traer un nuevo cambio de tiempo. Veremos como evoluciona cada modelo en cada salida y hacia donde se encamina el tiempo, porque a 8 días vista todo puede cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s