Posibles lluvias de cara al lunes

Estamos sumidos en un tiempo dominado por las nubes medias y altas, que enturbian el cielo, acompañado de vientos flojos del sur, que provocan unas temperaturas agradables, con las mínimas altas, rodzando este jueves, de nuevo, los 20 grados. Esta situación se podría romper de cara al inicio de la próxima semana, que podría empezar con lluvias, que no pasaría de débiles o moderadas, viento del Norte y Noroeste y bajada de las temperaturas.

Antes de profundizar en el tiempo futuro, vamos a dar una ojeada a lo que hemos vivido este jueves. Como decíamos, hemos tenido intervalos de nubes medias y altas, enturbiando el sol, con menos humedad que el miércoles, pero con temperaturas altas, especialmente las mínimas, 19.9 grados, y una máxima de 25-5 grados. El viento ha soplado del SE, con una racha máxima de 30 Km/h.

Mapa de símbolos previsto para mañana

Este viernes tendremos un día marcado por cielos cubiertos, aunque con poca probabilidad de lluvias, que de llegar a producirse estarían acompañadas de barro, siendo más probables por la mañana. De cara a la tarde tendería a quedar el cielo despejado. Las temperaturas bajarán ligeramente. El viento del SE tenderá a rolar a Oeste, floj, con alguna racha moderada.

De cara al sábado tendremos intervalos nubosos, que en la primera mitad del día podrían dejar algun chubasco débil y aislado, tendiendo a desaparecer esa posibilidad durante la tarde. El viento soplará flojo del O y las temperaturas bajarán ligeramente.

Un pequeño embolsamiento de aire frío nos podría traer lluvias y bajada de temperaturas entre el lunes y el martes.

La tendencia del sábado por la tarde tendría continuidad el domingo, en el que la novedad sería el viento, que soplaría fuerte por la tarde del SO. El lunes si que podrían llegar algunas lluvias, en principio parece que no muy destacadas, con vientos girando a Mestral y temperaturas en descenso, las mínimas podrían ser hasta 7 o 8 grados más bajas que las que tenemos estos días y hasta 5 grados ménos las mínimas, entre el lunes y el martes, día en el que se podrían repetir las lluvias débiles. Más allá podríamos tener unos días de cierta estabilidad meteorológica, pero deberemos seguir las próximas salidas para afinar en esta predicción.

Nubes medias y altas que han dominado desde el amanecer. Foto: X.Rotger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s