Lluvias débiles para este viernes

La lluvia parece que hará acto de presencia este lunes, aunque parece que será de forma débil. Otro de los fenómenos destacados será la bajada de la temperatura. A lo largo de la semana el tiempo tenderá a estabilizarse y las tenperaturas tenderán a recuperarse, acabando la semana con tiempo anticiclónico.

En este domingo ha destacado el viento, soplando con una racha máxima de 35 Km/h del Suroeste. La temperatura máxima ha ascendido hasta los 23.3 grados y la mínima se ha quedado en 18.2 grados, teniendo cielos con intervalos de nubes.

Lluvia débil y viento del Oeste y Noroeste para este lunes

Para el lunes esperamos cielos nubosos, con lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, con posibilidad de algun chubasco acompañado de tormenta. Las temperaturas iniciarán un progresivo descenso a lo largo del día, dándose las mínimas por la tarde, con máximas de 23 grados y mínimas de 12. Viento moderado, con alguna racha que puede superar los 50 Km/h, del Norte y Oeste.

El martes tendremos restos de nubosidad que pueden dejar algún chubasco residual por la mañana. La temperatura máxima quedará en torno a los 20 grados y la mínima sobre los 13. Viento moderado, con alguna racha fuerte del Oeste.

Con el paso de los días loa tonoa anaranjados y rojos ganan protagonismo

A medio y largo plazo, como vemos en el mapa animado, el anticiclón va ganando protagonismo según las últimas salidas de los modelos. Esto provocará que las temperaturas máximas recuperen el entorno de los 23 grados, la presencia de nubes será testimonial y el viento será flojo del Oeste, girando a Noroeste a partir del jueves. Una tendencia que se mantendría, como mínimo, hasta la festividad de Todos los Santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s