Seguimos inmersos en la calma metereológica

Pocos cambios traemos con respecto a la publicación del último post, calma metereológica total hasta bien entrada la próxima semana, con cielos despejados, temperaturas agradables al mediodía y algo más frescas por la noche. A largo plazo se confirma el descuelgue de la baja que venimos anunciando, pero que parece que a nosotros no nos afectará directamente.

Ayer viernes tuvimos un día plácido, con cielos práctimamente limpios de nubes, viento flojo del SSE y temperaturas que oscilaron entre los 23.5 y los 15 grados.

El sábado ha amanecido igual que acabó el viernes, con cielos despejados, como nos muestra em mapa del Satélite de las 6 de esta mañana (METEOSAT.COM)

El último día del mes se caracterizará por los cielos casi despejados, como podemos ver en las imagenes del satélite de esta misma mañana. Las temperaturas no experimentarán cambios signifiacativos, con máximas en torno a los 22 0 23 grados y mínimas en torno a los 13 o 14. El viento soplará flojo, del Norte las horas centrales del día y del Oeste a primeras horas y por la tarde noche. Una situación que será prácticamente calcada el domingo y el lunes, con la variante que en el primer día de la semana el viento giraría a Sur con alguna racha moderada.

A partir del martes empezaríamos a tener pequeños cambios, el viento pasaría a soplar del NE y tendríamos mayor presencia de nubes. La baja se situaría al SO de la Península, junto al Golfo de Cádiz y aportaría vientos más húmedos, del Este, que de cara al jueves podrían favorecer algunos chubascos, aunque serían más posibles en Ibiza y Formentera.

La Borrasca situada en el Golfo de Cádiz nos aportaría vientos húmedos el jueves y el viernes. (METEOCIEL)

Con la situación de esta Borrasca, según el Modelo GEFS, la mayor parte de la Península acabaría recibiendo lluvias, algunas de ellas importantes, especialmente en la Comunidad Valenciana, pero nosotros nos quedaríamos un poco al margen, incluso otros modelos insinúan que esta baja no se acercaría tanto al Oeste peninsular, por lo que aún nos veríamos menos afectados.

El resumen de esta posible situación para nosotros es que habrá mayor presencia de nubes, viento del Este y temperaturas estables, excepto el miércoles que podrían bajar. Pero es una situación que hay que seguir, porque cualquier variación en la posición de la baja puede cambiar radicalmente la previsión final. Lo que si tenemos asegurado es tiempo tranquilo los próximos 4 o 5 días.

Foto de portada: J. Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s