Buen tiempo y algunas nieblas

Situación típica de Anticiclón en estas fechas, buen tiempo en general, con formación de algunas brumas y nieblas matinales. Esta será la situación que tendremos hasta el miércoles, día que empezaríamos a tener algunos cambios, fruto de una baja de la que venimos hablando los últimos días y que a nosotros nos afectará en forma de vientos más húmedos, cielos con mayor presencia de nubes y algunas lluvias, en principio débiles.

Imagen de satélite de las 7 de la mañana (METEOSAT.COM)

El sábado ha estado marcado por los cielos poco nubosos, con temperaturas que se han movido entre los 23.3 grados de máxima y los 14.6 de mínima, con mucha humedad, rozando el 97% durante la noche.

Para este domingo no esperamos grandes cambios, con brumas y posibles bancos de niebla, que darán paso a cielos más despejados. Las temperaturas bajarán ligeramente, con máximas de 22 y mínimas de 13. Viento flojo del SO. Una previsión que es calcada a la que esperamos para el lunes, con la variante de que la temperatura mínima se recuperaría, rozando los 15 grados.

En la previsión de lluvia vemos como la próxima semana la mayor parte de la península recibirá el líquido elemento. (METEOCIEL)

A partir del martes empezaríamos a notar mayor presencia de nubes, con vientos más húmedos del E y NE, que podrían traer algunas lluvias, parece de momento que débiles, entre el miércoles por la tarde y el jueves. Las temperaturas bajarían el miércoles, con máximas en torno a los 20 grados, manteniéndose estables las mínimas, en el entorno de los 14 o 15 grados. El viento soplaría del NE, con alguna racha moderada.

Los efectos de la Borrasca, que a nosotros nos afectará indirectamente, pueden ser más notables en la Península. Algunas zonas podrían recibir importantes cantidades de lluvia. Esta baja es muy posible que regue buena parte del país, una lluvia muy necesaria.

Foto de portada: Juan Peña

Información en tiempo real en https://app.weathercloud.net/d9104628100#current

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s