Cambios en forma de viento y lluvias débiles acompañadas de barro

El titular describe a la perfección la previsión del tiempo que esperamos entre el miércoles y el jueves. Mas allá existe cierta incertidumbre que trataremos de aclarar en el post. De momento parece que en nuestra isla la potente Borrasca que se situará en el SO peninsular nos afectará en forma de viento y algunas lluvias débiles acompañadas de barro.

El día lunes ha estado marcado por cielos con intervalos de nubes, como podemos observar en la imagen de portada. El viento ha soplado flojo del Sur y hemos tenido una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 17.7, 3 grados más que la del domingo.

Mapa de superficie previsto para este martes (METEORED)

La previsión para este martes nos habla de cielos con intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil a última hora, que estaría acompañada de barro. La temperatura máxima podría experimentar un ligero descenso, más notable en la mínima, oscilando entre los 21 y los 15 grados. El viento soplará flojo del Este, rolando a NE moderado por la tarde.

El miércoles tendríamos un día mas nublado, con posibilidad de alguna lluvia débil, acompañada de barro. Temperaturas en ligero descenso y viento del NE moderado.

El mapa de superficie para el jueves nos indica que es el día en el que son más posibles las lluvias, débiles y de barro, acompañadas de tormenta por la tarde. (METEORED)

El jueves tendríamos un día muy parecido al del miércoles, aunque por la tarde-noche las lluvias débiles podrían estar acompañadas, localemente, de alguna tormenta, con viento moderado, con alguna racha fuerte del E y NE y temperaturas máximas en ligero ascenso.

A partir del viernes, la borrasca, que puede causar importantes lluvias en el levante peninsular entre el miércoles y el jueves, parece que tendería a desplazarse hacia el NO de la Península. Esta situación provoca bastante incertidumbre en la previsión de nuestra isla, aunque parece que no volveríamos, de momento, a una situación anticiclónica, teniendo un tiempo más inseguro- Parece que las temperaturas tenderían a subir ligeramente, aunque existiría la posibilidad de algunas lluvias débiles entre el sábado y el domingo, con vientos girando a Sur y Sureste. Una situación que podría tener continuidad en el inicio de la próxima semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s