Lluvias torrenciales…en Valencia

No esperamos grandes lluvias en Menorca los próximos, serían débiles y acompañadas de barro, pero el cambio de situación que ha traído la Borrasca del SO del país, provocará que sigamos con cielos más nubosos, alguna lluvia, vientos del SE y temperaturas em ascenso.

Pero la noticia no está en nuestra isla, sino en la Comunidad Valencia. Ya avisábamos de que la Dana traería lluvias importantes. Lo que se conoce como un tren convectivo, se ha quedado estancado durante horas y horas, con nucleos de precipitación muy fuertes, como podemos observar en el radar animado en los tonos rojos, que han dejado acomulados superiores a los 200 litros en muchas localidades de Valencia y en algunos casos llegando a los 400, en 24 horas.

Sueca 430, Alzira 419 o Benifaió 398 son solo algunos ejemplos, según anuncia la web meteopoble.com. Parece que durante la noche de hoy y especialmente mañana, las lluvias perderán intensidad.

Volviendo a nuestra isla, según los datos recogidos en Sant Lluís, hemos tenido una temperatura máxima de 21.5 grados y una mínima de 17. El viento ha soplado con rachas moderadas del Este y las nubes ha dominado la mayor parte del día.

Para el viernes esperamos cielos nubosos, con alguna lluvia débil, acompañafa de barro, hasta primeras horas. Las temperaturas máximas subirán y las mínimas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará moderado, con alguna racha que puede alcanzar loa 60 Km/h, del E y SE.

El sábabado tendremos intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia debil la primera mitad del día, sin descartar que esté acompañada de tormenta y barro. Por la tarde el cielo quedará casi despejado. Viento fuerte del S y SE, amainando durante durante el día. El domingo aumentarían las nubes por la tarde, con temperaturas mínimas en descenso y viento flojo del Sur, girando al Este por la tarde.

Situación insegura para los próximos días

Más allá del fin de semana existe cierta incertidumbre, parece que estaríamos dominados por una situación insegura, con posibilidad de lluvia el martes y viento flojo del Norte, que haría bajar las temperaturas entre el martes y el miércoles.

Pero hay que estar atentos a las próximas salidas de los modelos, para intentar detallar más la situación a medio plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s