El sol ganará protagonismo

Nos adentramos en un fin de semana en el que el sol empezará a ganar protagonismo. En las inmediatas horas aún podemos tener alguna lluvia débil, el frente que está barriendo las Islas Baleares llegaría muy desgastado a Menorca, con posibilidad de alguna lluvia débil, acompañada de barro, pero a partir de primeras horas de la tarde empezará a despejarse el cielo, quedando restos de nubosidad, con temperaturas sin cambios significativos, o en ligero descenso las mínimas, que la pasada noche no han bajado de los 19 grados.

Línea de precipitaciones débiles que se acerca a la isla y que nos podría
afectar en las inmediatas horas.

Para mañana domingo esperamos un dia con pocas nubes, con un aumento de las nubes altas por la tarde. Posibilidad de alguna bruma matinal y polvo en suspensión. Si notaremos un notable descenso en las temperaturas mínimas, especialmente altas estos días, mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 22 grados. Viento flojo del SO girando a E por la tarde.

Mapa de diagramas, en el que podemos observar cierta tendencia a una bajada de temperaturas, en todo caso ligera, y posibilidad de lluvias entre el martes y miércoles, también débiles.

La semana que viene tendremos un tiempo marcado por la variabilidad, parece que entre el martes y el miércoles podríamos tener algunas lluvias, en principio poco importantes, solo algún modelo las vé, como observamos en el mapa de diagramas. En el mismo mapa vemos bastante uniformidad en todos los modelos a 4-5 días vista, con una ligera bajada de temperaturas. Las temperaturas se mantendrían sin cambios o en ligero descenso, fruto de los vientos flojos o moderados del Norte. Veríamos como evolucionan los modelos que de momento no ven un importante cambio de tiempo a medio plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s