Muchas nubes y poca lluvia

Parece que el régimen de vientos, con más o menos fuerza, del Sur, Suroeste y Sureste, que han dominado las últimas semanas, nos van a abandonar, al menos gran parte de la próxima semana. Esta misma tarde-noche el viento rolarán a Este, para acabar girando a Norte a partir de mañana.

Pero vamos por partes. Este domingo, tras amanecer con cielos nubosos, que durante la madrugada han dejado 4 gotas, el día se ha ido despejando. Como consecuencia de la mayor presencia del sol, hemos tenido una subida de la temperatura máxima, que ha llegado a los 23.9 grados, mientras que la mínima se ha quedado en 15.6 grados. El viento ha soplado flojo, del Sur y Sureste y durante las próximas horas irá girando a NE.

Mapa de situación previsto para mañana

Para mañana lunes esperamos estar bajo la influencia por un lado de un Anticiclón situado en el Norte del Continente Africano y de una baja secundaria, que mañana simplemente nos aportaría nubosidad de tipo medio y alto, especialmente en la segunda mitad del día, que podría dejar alguna lluvia por la noche. El viento soplará flojo, del NE y las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

El martes será mayor la presencia de nubes, que podrían dejar algunas lluvias débiles a lo largo de todo el día, que podría ir acompañada de tormenta. El viento seguirá soplando flojo del Norte y las temperaturas bajarán ligeramente.

El meteograma para los próximos días intuye poca lluvia e intervalos nubosos a lo largo de toda la semana

El miércoles nos abandonaría la posibilidad de lluvia a partir de primeras horas del día, para dar paso a cielos con intervalos de nubes. La temperatura mínima podría subir ligeramente y se mantendría sin cambios la máxima. Viento flojo del N y NE.

La tendencia a partir del jueves habla de cielos con intervalos de nubes, baja probabilidad de lluvia y el viento, que a partir del jueves podría volver a rolar hacia un régimen de Sur, una tendencia que se alargaría, como mínimo, el resto de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s