Sin cambios importantes a medio plazo

No vemos cambios significativos, ni a corto ni a medio plazo, dias en que se alternarán las nubes y los claros, con alguna posibilidad de lluvia débil entre el viernes y el sábado, pero nada importante, y es una tendecia que no tiene visos de cambiar, como mínimo, hasta bien entrada la próxima semana.

Este martes ha estado marcado por las brumas matinales, cielos poco nubosos y mucha humedad, el viento del norte de momento se resiste a dominar, ya que “vence” el componente Este y provoca que tengamos unas mañanas y madrugadas muy húmedas. La temperatura máxima ha quedado en 21’6 grados y la mínima ha sido de 14’2, con viento flojo del E y NE.

Mapa de situación previsto para mañana, en el que vemos una mínima posibilidad de alguna lluvia débil

Para el miércoles esperamos cielos poco nubosos, con posibilidad de que se forme algún intervalo nuboso algo más consistente que podría dejar alguna lluvia, aunque sería de forma muy localizada y débil. La temperatura mínima no experimentará cambios significativos, rondando los 14 grados, mientras que la máxima podría bajar, quedándose en torno a los 20 grados. El viento soplara flojo del NE.

El jueves tendríamos un día más nuboso, manteniéndose la posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. La temperatura máxima subiría ligeramente, mientras que la mínima podría experimentar un ligero descenso El viento rolaría a SE flojo.

Para el viernes por la tarde, y especialmente el sábado, si que aumenta la posibilidad de lluvia, aunque sería débil y de cara al domingo desaparecería.

A partir del viernes si que aumenta la posibilidad de que pueda llover, aunque serían fenómenos, en principio débiles, especialmente el sábado, con vientos que soplarían el viernes del Este y el sábado del NE, siempre flojos, con temperaturas sin grandes cambios. El domingo desaparecería la posibilidad de lluvia.

No vemos, como decíamos en la introducción, grandes cambios, según la salida de los modelos. De momento la tendencia es que el sol sea el protagonista a principios de semana, con viento flojo del Norte, girando de nuevo a Sur a mediados de semana. Por ver algún cambio significativo, dentro de esta situación de relativa calma, quizás a finales de la próxima semana podría entrar, como mínimo, algo de Tramontana moderada, que podría provocar un descenso de las temperaturas, pero es una tendencia para la que quedan aún muchos días y habrá que seguirla.

Os dejamos con una imagen que ilustra la cierta calma que estamos teniendo estos días, con cielos con algunos intervalos nubosos, que no impiden que domine el sol. Imágen, al igual que la de la portada, de T.Pons.

Foto: T.Pons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s