Esperando la Tramontana

Con el paso de los días se confirma el cambio de tiempo, que será especialmente notorio a partir del jueves. Esperamos Tramontana, que entre el jueves y el viernes podrá soplar fuerte, descenso de temperaturas y lluvias…en principio pocas.

Pero antes de mirar al medio plazo toca analizar el tiempo pasado, con un día dominado por los intervalos nubosos que no han impedido que el sol haya sido el protagonista. El viento ha soplado con alguna racha moderada, del NE, y las temperaturas se han quedado por debajo de los 20 grados, 19’3 de máxima y 14’6 de mínima.

Para este miércoles esperamos una pausa en los vientos del Norte y Nordeste, soplando flojos o en calma. El cielo estará poco nuboso o despejado y tendremos un ligero descenso en las temperaturas mínimas, mientras que las máximas podrían subir ligeramente.

El jueves llegan los cambios, tras una primera mitad del día tranquila, con tiempo muy parecido al del día anterior, el cielo empezará a nublarse por la tarde, sin descartar algún chubasco débil a última hora. El viento del Norte ganará protagonismo por la tarde, de hecho ya se ha activado el aviso naranja por mala mar a partir de la tarde-noche. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Viento fuerte del Norte a partir del Jueves por la tarde, con rachas que pueden superar los 80 Km/h

Más evidente será ya el cambio a partir del viernes, con un moderado descenso de las temperatura, tanto las máximas como las mínimas, no superando los 18 al mediodía y los 10 o 12 por la noche, tanto el viernes como el sábado. Son precisamente estos dos días en los que las posibilidades de lluvia aumentan, aunque de momento no esperamos mucha precipitación, pero habrá que ver como se posiciona exactamente la borrasca para ver si nos trae más o menos precipitación. El viento soplaría fuerte del Norte, aunque a partir del sábado tendría a perder fuerza.

A más largo plazo parece que la Borrasca tendría a moverse hacia el Sur de Italia, lo que en principio provocaría una ligera mejora en las condiciones del tiempo en nuestra isla. Eso si, el flujo del viento continuaría siendo del Norte, lo que mantendría las temperaturas frenadas, al menos hasta mediados de la próxima semana.

Seguiremos atentos a la evolución de los cambios.

Foto de portada: B.Coll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s