La lluvia llama a la puerta

Este podría ser el titular de la previsión para los próximos días, la lluvia llama a la puerta, y es que a partir del viernes, como venimos anunciando desde hace unos días, entraremos en un episodio de lluvias que, teneiendo en cuenta de donde venimos, de unas semanas eminentemente secas, serán abundantes y tiene visos de alargarse unos días.

Pero antes de analizar el nuevo episodio, analicemos el día de hoy. Hemos tenido el que puede ser último día mayormente soleado, aunque a últimas horas las nubes han cubierto el cielo, dejando incluso cuatro gotas. La temperatura ha oscilado entre los 19’2 grados de máxima y los 11’3 de mínima, con viento flojo del SSE.

LA Dana se situará este jueves a las puertas del estrecho, punto de partida para el cambio de situación

Según vemos en el mapa de situación para mañana, la Borrasca que nos afectará a partir del viernes, estará situada al SO de la Península, enviándonos vientos del SE, moderados y teniendo un día de cielos cubiertos, sin descartar alguna lluvia muy débil. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Observando el mapa del viernes, vemos como la baja ya habrá cruzado el estrecho, situándose en el Mar Mediterráneo. Como consecuencia tendremos un día cubierto, con lluvias débiles, que irán ganando terreno con el paso de las horas, siendo por la tarde moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. El viento soplará moderado del SE y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

El viernes la baja empezará a afectarnos de lleno sobre nuestra isla

El sábado parece ser que sería el día más complicado para nuestra isla. Las lluvias serían moderadas, persistentes y localmente fuertes, aunque por la tarde tenderían a ir perdiendo intensidad. El viento soplaría del SE, girando a NE, provocando un descenso de temperaturas. El domingo se mantendrían las posibilidades de lluvia, aunque ya no tendrían la intensidad del día anterior.

Esta situación, con menos intensidad, podría mantenerse, según algunos modelos, algunos días más, teniendo posibilidades de lluvia, al menos, hasta mediados de la próxima semana, con temperaturas en torno a los 17 grados de máxima y los 10 de mínima, pero para afinar en la previsión deberemos esperar a futuras salidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s