Semana inestable e ivernal

Nos adentramos en una semana que se caracterizará por un tiempo variable e inestable. Tras las lluvias, menos de las previstas, de ayer y esta pasada madrugada, que se han distribuido de forma irregular en la isla, con unos 30 litros en la zona de Ferreries o 11 en Sant Lluís, iniciaremos una semana en la que alternaran momentos de sol, con otros de lluvia y la posibilidad de que llegue el frio a mediados de la semana.

En círculo marcado los días de temperaturas bajas
Lluvias y descenso de temperaturas para la próxima semana

Será, como decíamos, una semana inestable, empezándola con un lunes con el que será el día más tranquilo de la semana. A partir del martes las posibilidades de lluvia aumentarán y estarán presentes casi cada día.

Pero lo más destacado podría ser el descenso de las temperatura, la entrada de una masa de aire polar nos afectará a partir del miércoles, una entrada fría que podría ser muy notable en la península y que en nuestra isla llegará en forma de vientos del norte, lluvia y temperaturas que a 1500 metros de altura estarán en torno a los 0 grados, como vemos en el diagrama, y que tras una subida transitoria, volverán a bajar a finales de semana. Esto se traducirá en máximas en torno a los 13 o 14 grados.

Estaremos atentos a la evolución de los modelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s