Dos días más de tranquilidad, a la espera de la llegada del frío

Unas 48 horas nos quedan de calma metereológica, a partir del viernes llega el invierno meteorológico, con drástica bajada de temperaturas, tramontana y algunas lluvias débiles.

Pero antes de entrar en materia resumimos lo que ha pasado este martes, un día en el que las nubes han sido meramente decorativas, siendo el sol el verdadero protagonista, con vientos flojos del SO y temperaturas que han oscilado entre los 18’5 y 1’8 grados.

Ampliando el mapa de símbolos que podeis ver a continuación, previsto para este miércoles, vemos que tendremos un día en el que las brumas matinales darán paso, con el paso de las horas, a cielos más nublados, incluso llegando a tapar casi por completo el sol. El viento soplará flojo del SO y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

Adentrándonos en los días de Navidad, vemos como el jueves tendremos un día dominado por los intervalos nubosos, que por la tarde podrían traer alguna precipitación débil y aislada. Los vientos rolarían a NE, aunque seguirían siendo flojos, con alguna racha moderada a última hora y con temperaturas sin cambios.

El viernes llegaría el invierno meteorológico, a lo largo del día tendríamos un descenso de las temperaturas, alcanzándose las mínimas al final del día, con unos 7 grados, de unos 15 que se tendrán de máxima al mediodía. Los cielos se mantendrán nubosos, con precipitaciones débiles y la Tramontana cojerá protagonismo, soplando con rachas moderadas.

El fín de semana se mantendría la inestabilidad, con vientos moderados del Norte y posibilidades de lluvia, especialmente el sábado. La temperatura tocaría fondo el sábado, día en el que difícilmente se superarían los 12 grados de máxima. El domingo iniciarían un ligero ascenso.

Estaremos atentos a la evolución de los modelos, que insinúan una continuidad de la inestabilidad la próxima semana, en la que entraría una potente borrasca, como avanzábamos ayer. Podría traer un nuevo descenso de las temperaturas y más lluvias, aunque aún quedan unos días para ver como finalmente nos afecta, si es que lo hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s