Una situación de crudo invierno

Estamos apunto de dejar atras esta situación de Nortes. Una situación que ha dado mucho de si, incluso, al contrario que en otras ocasiones en episodios de frio, más intenso del esperado.

Si es cierto de que lluvia poca, 5 litros entre ayer y hoy, pero la temperatura a caído en picado, hoy 9,3 grados de máxima y 5,9 de mínima.

Temperas maximas y minimas de hoy, mensuales y anuales

Este episodio supera, por ejemplo, los días más frios del invierno pasado.

Como antes decíamos, no solo se han cumplido las previsiones, sino que se han superado. En los modelos, lo normal en los últimos años son las “rebajas” sobre lo previsto e incluso esfumarse a dos o tres días vista de un envite frio.

En esta ocasión se esperaban, por ejemplo, temperaturas de unos -3 o -4 grados a 1500 metros y unos -20 o -25 a 5000 mil, cuando faltabam unos 4 o 5 días para llegar el dia “D”. En otras ocasiones ha sucedido que apenas se han bajado de los 0 grados a 1500 metros y en esta ocasión han sido inferiores a -5 grados.

Un inicio prometedor de invierno, que parece tendrá continuidad, de momento, con la borrasca “Bella”, sus primeras consecuencias serán un ascenso de la temperatura máxima, fruto de los vientos de Poniente, pero el frío e inestabilidad podría regresar entre el miercoles y el viernes e incluso ir más allá.

De eso hablaremos en el siguiente post.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s