Los Reyes nos traerán una nueva semana inestable

Tras unos días en los que nos hemos movido solo por las redes sociales, estrenamos el 2021 en la web, un estreno que está resultando de lo más entrentenido a nivel meteorológico. Estamos en pleno invierno y la meteorología se está comportando como tal, como hacía tiempo no lo hacía.

¿Hasta cuando durará esta situación?, pues a día de hoy no lo tenemos muy claro, los modelos no ven nada claro, más allá de 5 o 6 días, por lo que tendremos que seguir, día a día, sus salidas. Mientras tanto, esta semana los Reyes nos volverán a traer una semana inestable, después de una pequeña tregua que tendremos entre el martes por la tarde y el jueves.

Dando un resumen a los datos del día de hoy, confirman que estamos en plenos días ivernales, con temperaturas muy bajas, las máximas se han quedado en los 13 grados y las mínimas han sido de 5’4 grados. Hemos tenido un día con intervalos nubosos, que han dejado 3’6 litros, y el viento ha soplado flojo de componente Este y Sureste. Vamos a pasar a la previsión futura.

Martes 5 de Enero

Para la víspera de Reyes se espera que el día este dominado por los intervalos nubosos, tendiendo a ser menos abundantes a partir del mediodía. Durante la mañana podría haber aún alguna precipitación débil y aislada, tal y como hemos señalado en el mapa de símbolos.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y se moverán entre los 12 o 13 grados de máxima y entre los 5 y 6 de mínima. Viento del Oeste, rolando a Noroeste, con alguna racha moderada a primeras horas.

Día de Reyes

Los Reyes nos traerán el que probablemente será el día más tranquilo de la semana, sin lluvia y con algunos intervalos nubosos, más abundantes a partir de la tarde y noche.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, aunque la máxima podría subir ligeramente. El viento soplará flojo del Noroeste.

Predicción a medio plazo

La Borrasca, como vemos en la animación, cruzará el estrecho y traerá lluvias al Mediterráneo

Como podemos observar en la animación, una borrasca cruzará el estrecho de Gibraltar, para adentrarse en el Mediterráneo, se producirá un choque entre la masa de aire fría que nos domina estos días, con una masa de aire más cálido. Todo ello junto, en nuestra isla, nos traerá un ascenso de temperaturas transitorio, ya que de cara al domingo podrían volver a descender.

Pero antes tendremos un jueves en el que las nubes irán ganando terreno, para acabar dejando lluvias, especialmente de cara a la tarde-noche. A partir del viernes las lluvias, que podrían ser persistentes, ganarían protagonismo y hasta el domingo podrían dejar acomulados significativos, proucto de la Borrasca.

Las temperaturas ascenderan entre el jueves y el sábado, rozando o superando los 15 o 16 grados al principio del fin de semana. Como decíamos, el domingo podrían volver a descender, trayéndonos de nuevo, el crudo invierno, aunque existe mucha incertidumbre en este aspecto, por lo que habrá que seguir, día a día, la evolución de los modelos.

Os dejamos con una gran foto tomada por V.Pons en Binibeca.

Foto: V.Pons Tudurí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s