Filomena, de momento, pasa sin pena ni gloria en nuestra isla

AEMET había activado la Alerta amarilla por posibles lluvias de hasta 20 litros por hora, preferentemente en la primera mitad del día. Lo cierto es que las previsiones se han quedado a medias, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, que han amenazado con repetirse por la tarde, pero apenas han dejado cuatro gotas.

Estos son algunos de los registros en nuestra isla:

Previsión Domingo 10 de Enero

Esperamos un día con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil durante la mañana. Por la tarde se podrían intensificar las lluvias, pudiendo ir acompañadas de tormenta y granizo.

Las temperaturas iniciarán un progresivo descenso, especialmente las mínimas, moviéndose en torno a los 13 grados de máxima y 8 de mínima. El viento soplara flojo o moderado del SO, rolando a NE durante el día

Lunes 11 de Enero

La semana se iniciará con cielos nubosos y algunos chubascos, localmente moderados y acompañados de tormenta, tendiendo a partir del mediodía a intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

El viento soplara moderado, con alguna racha fuerte, del Nordeste, y las temperaturas seguirán descendiendo, con máximas en torno a los 12 grados y mínimas en torno a los 7.

Previsión a medio plazo

Ya lo venimos anunciando en las últimas previsiones, el Anticiclón quiere llamar a la puerta, después de un martes aún frío pero con pocas posibilidades de lluvia, vendrán unos días más tranquilos, con temperaturas en ligero ascenso, especialmente las máximas, y pocas posibilidades de lluvia aunque con presencia de intervalos nubosos.

La duración de esta nueva situación no está muy clara, como vemos en los dos mapas de previsión entre el miércoles y jueves de dos modelos distintos, pese a estar bajo la influencia del Anticiclón, éste no nos quiere abrazar de lleno.

Vemos que la zonal se moverá entre el centro y oeste peninsular, dejando un pasillo de vientos del NO que hará que, de momento no nos afecte de lleno. Ésto podría provocar algunos cambios hacia finales de semana, como intuyen algunas salidas de modelos, aunque aún hay mucha indefinición y dispersión para poder asegurar hacia donde irán los tiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s