Días de calma

Dejamos atrás a “Filomena” y sus últimos coletazos se han dejado sentir en Menorca durante el día de hoy, discretamente en forma de lluvia. Como vemos en el radar de ayer noche, una banda de precipitación rozó toda la costa sur, dejando las lluvias más importantes en el mar.

En el mapa de precipitaciones vemos como la cantidad más destacada son los 12 litros en L’Argentina o los 8 en Calan Porter. Del resto, cantidades discretas, 1.5 litros en nuestra estación de Sant Lluís y ni se enteraron de la precipitación en el Norte de la isla

En lo que si se ha dejado notar, un día más, Filomena, es en las temperaturas bajas, las máximas no han superado los 10 grados en ningún punto de la isla, como los 10 exactos de nuestra estación, mientras que las mínimas se están dando a esta hora de la noche, en Sant Lluís 7.6 grados, siendo la de Fornells la más alta, con 8.4 y la de Alaior la mínima, con 6.5, cuando en la madrugada pasada no habían bajado de los 8 o 9 grados.

A partir de mañana el Anticiclón estenderá su radio de acción a nuestra isla, provocando un ascenso ligero de temperaturas. Vamos a detallar la previsión.

Martes 12 de Enero

Tendremos el primer día en el que el Anticiclón empezará a imponer su ley, dando paso a un día con cielos poco nubosos o despejados. La temperatura máxima se mantendrá estable o subirá ligeramente, mientras que la mínima sufrirá un descenso, ligero a moderado.

El viento soplara moderado, disminuyendo con el paso de las horas, del Noroeste.

Miércoles 13 de Enero

Día muy parecido al anterior, con dominio del Anticiclón que dará paso a un día con cielos poco nubosos. Las novedades del día vendrán dadas de la mano de las temperaturas, que subirán respecto a las del día anterior, especialmente se notará en la temperatura mínima.

Previsión a medio plazo

Posible pequeño cambio de tiempo para el fin de semana, con lluvias débiles y viento de componente norte

Tras un jueves sin novedades, mas allá de un ligero ascenso de las temperaturas, el viernes podríamos empezar a tener ligeros cambios, con mayor presencia de nubes, que podrían dejar alguna precipitación débil entre el viernes noche y el domingo.

Las temperaturas, tras rondar los 15 grados el jueves, volverán a descender, aunque de momento, no parece que sea tan pronunciado como estos días pasados.

Más a largo plazo hay mucha indefinición, todo dependerá de como evolucione el Anticiclón, que el viernes basculará hacia el Oeste peninsular. El cambio importante que intuíamos estos días pasados parece retrasarse, pero cada salida de modelos cambia, debido a la indefinición, por lo que habrá que seguir la evolución de cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s