El primer frente atlántico a la vuelta de la esquina

Iniciamos semana y estrenamos algunos cambios, el primero y más notable será la separación en dos entradas diferentes de la previsión a corto plazo y la previsión a medio y largo plazo. La primera será como siempre, cada tarde-noche y diaria. La segunda, un post diferente que se publicará durante las mañanas, en principio será también diario e intentaremos analizar los modelos a 5 o 6 días vista, algo más desarrollado de lo que hacíamos en la previsión hasta ahora. En este caso y si no hay novedades, podría no salir cada día.

En cuanto a lo que nos espera en los próximos días lo más destacable es que a última hora del miércoles nos llegará el primero de los dos frentes atlánticos que esperamos esta semana. Hay que aclarar que en principio no esperamos lluvias importantes.

Pero antes de profundizar en la previsión, hay que hablar de hoy, un día cabe destacar el viento, que ha soplado del Norte con rachas moderadas por la mañana, amainando con el paso de las horas. Otro de los datos destacados del día de hoy hay que buscarlo en las temperaturas mínimas, que son más bajas a esta hora que las de la pasada noche.

En la imagen, en el que tenemos la comparación de las dos temmperaturas, podemos observar que tenemos temperaturas de hasta 4 grados más bajas ahora que la pasada noche. Especialmente significativo son los datos de Fornells, 10.5º la pasada noche y 5.8º en estos momentos, de Alaior, 8.8º por los 4.5º que tienen en el momento de redactar esta noticia, y el de Ferreries, que registra la temperatura más baja en este momento, 3.4º, por los 8.7º que tenían la pasada madrugada. También en Sant Lluís se da la temperatura mínima esta tarde, 7.9º, por los 9.4º de la pasada noche. Cabe destacar también que en algunos observatorios, a esta hora ya han registrado un aumento de la temperatura, por lo que cabe pensar que no bajarán más. Quizás en el centro de la isla se mantengan bastante bajas.

En cuanto a las temperaturas máximas han bajado, tal y como habíamos previsto, pese a ello Cala En Blanes ha llegado a los 14.3º y Sant Lluís a los 14º. La máxima más baja de la isla se ha registrado en Maó, con 12.6º, muy parecida a la de Alaior y Fornells, 12.8º.

Previsión Martes 18 de Enero

Tendremos un día en el que el Sol será el protagonista, pese a ello, podríamos tener algunos intervalos nubosos, aunque no se espera que sean muy abundantes.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso, con máximas entre 14 y 15 grados. Las mínimas se moverían en torno a los 7 grados, aunque, pese a que no lo señalemos en el mapa, en el centro de la isla podrían ser más bajas.

El viento soplara con algunas rachas moderadas del Oeste, rolando a Suroeste y Sur.

Previsión miércoles 20 de Enero

El primero de los frentes atlánticos nos visitará a última hora del día, amumentando la nubosidad con el paso de las horas, para llegar a quedar cielos nubosos por la tarde y noche. No es descartable alguna lluvia débil a última hora, aunque en principio son más porbables en la madrugada siguiente.

Las temperaturas experimentaran un ligero ascenso, especialmente en las mínimas, que se acercarán a los 10 grados. Las máximas se moverán en torno a los 16 grados. El viento soplará moderado, con alguna racha fuerte por la tarde, del Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s