Aumento de la nubosidad y posibles precipitaciones débiles

Jornada de transición la que hemos tenido hoy, vamos de camino a recibir un frente atlántico, en la tarde de mañana, un frente que llegará desgastado. Como vemos en la animación del mapa previsto para mañana, las lluvias más importantes se darán en el Oeste peninsular, Galicia y Andalucía en su parte occidental, serán las zonas más beneficiadas por las lluvias. Vemos también que las altas presiones ceden terreno, permitiendo que borrascas atlánticas rocen el norte peninsular. Las bajas serán muy profundas y traerán fuertes vientos de poniente a la península.

En el mapa que vemos a continuación vemos los acumulados de lluvia hasta el jueves, que serán importantes, como decíamos, en el Oeste. A nuestra isla el frente traerá nubosidad y alguna lluvia débil y aislada.

En cuanto al día de hoy, hemos tenido cielos con intervalos nubosos, que han llegado a ser abundantes durante la mañana, tendiendo a quedar los cielos despejados por la tarde.

El viento ha soplado flojo, con alguna racha moderada y las temperaturas máximas han ascendido con respecto a las de ayer. Destacan los 17.4 grados de Cala en Blanes como temperatura más alta. En el resto de la isla se han movido en torno a los 15 grados, como vemos en el mapa siguiente.

En nuestra Estación hemos tenido una máxima de 15.4 grados y en S’Algar de 15.8, con una mínima en la urbanización lluissera de 7.4. Podéis consultar el resto de las temperaturas mínimas en el post de esta mañana.

Previsión Miércoles 20 de Enero

Como vemos en la imagen animada prevista para este miércoles, tendremos cielos con intervalos nubosos, que aumentarán de cara a la tarde y noche, pudiendo dejar alguna precipitación débiel.

Los vientos soplarán flojos a moderados del Sur por la mañana, girando a Suroeste moderados. Dicho régimen de vientos nos traerá consigo un ligero aumento de las temperaturas.

Previsión Jueves 21 de Enero

El jueves amanecerá con intervalos nubosos, que con el paso de las horas irán dando paso más sol, quedando los cielos poco nubosos por la tarde.

Los vientos seguirán soplando moderados del Suroeste, con rachas fuertes por la tarde. El ascenso de temperaturas tendrá continuidad, llegando a máximas próximas a los 17 grados, y mínimas en torno a los 10.

Hoy os dejamos con una espectacular puesta de sol, del día de ayer a las afueras de Sant Lluís, la imagen es de Juan Peña.

Foto: Juan Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s