Sucesión de frentes débiles y mucho viento

Como ya indicábamos ayer, entramos en una situación de Suroestes y Ponientes, que con pequeñas treguas, tiene visos de durar.

El viento será el protagonista, con rachas fuertes, y posibilidades de lluvia, con dos frentes distintos, que nos visitarán el viernes y el domingo.

El de hoy, como hemos avanzado esta mañana, llega aún más desgastado de lo que ya estaba previsto, pero no hay que descartar alguna precipitación débil en las próximas horas, de hecho hay alguna traza de precipitación a esta hora en el mar balear.

Como vemos en el mapa de temperaturas máximas, el viento de llebeig ha hecho que éstas hayan subido respecto a las de ayer. Destacan los 18.1 grados de Cala en Blanes como más alta y los 15.4 de Alaior como más baja. El resto se ha movido en el entorno de los 16 o 17 grados.

En nuestra estación de Sant Lluís hemos tenido una máxima de 17 grados y una mínima de 11.4. En S’Algar se han llegado a los 17 grados de máxima y 11.2 de mínima (datos de la Estación particular de A. Callejas).

El día se ha caracterizado por las nubes altas que han dejado un día en el que el sol no ha podido lucir con todo su esplendor, para mañana estaremos entre dos aguas, a la espera del segundo frente

Previsión Jueves 21 de Enero

En el mapa previsto para este jueves vemos como el día amanecerá con intervalos nubosos fruto de los restos del frente atlántico, que tenderán a desaparecer durante las horas centrales del día. Por la tarde volverán a dominar las nubes sobre los claros, aunque en principio no esperamos lluvia.

El viento soplara moderado del Suroeste, con rachas algo más fuerte por la tarde, pudiendo superar los 60Km/h. Las temperaturas se mantendrán estables o subirán ligeramente.

Previsión viernes 22 de Enero

Vemos en este mapa como el viernes por la mañana estaríamos entre dos frentes, y con viento fuerte del Suroeste, como atestiguan las isobaras juntas. En el siguiente mapa podemos observar como tendremos temporal marítimo, con olas superiores a los 3 metros de altura, excepto en la costa norte, que no superaran esa barrera.

Con todo ello tendremos una mañana dominada por los intervalos nubosos, aumentando a nuboso, con posibilidades de algunas precipitaciones débiles durante la tarde y noche. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios o subirán ligeramente, aunque durante las últimas horas del día iniciarían un descenso.

El viento soplara moderado a fuerte del Suroeste, con rachas superiores a los 70 Km/h, rolando a Oeste por la tarde y noche, moderado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s