El viento soplará con fuerza

Lo más destacado de la información del tiempo a corto plazo será el viento, que a partir de mañana y hasta el domingo, soplará con rachas fuertes, entre Suroeste y Oeste. Pero antes de hablar de la previsión, echemos un vistazo a lo ocurrido hoy.

Como vemos en las imágenes del meteosat, hemos tenido una noche en la que nos ha pasado el resto de un frente, que no ha dejado lluvia pero si, como dato más destacado, unas temperaturas mínimas al alza, como hemos explicado en el post esta mañana. En las horas centrales del día han dominado los cielos despejados, para volver a taparse a partir de media tarde, aunque son nubes medias y altas, preludio de otro frente que nos visitará mañana y que podría dejar alguna precipitación débil.

En cuanto a las temperaturas máximas también hemos tenido una subida moderada, en algunos casos de más de 2 grados respecto a las da ayer. Solo el municipio de Alaior no ha llegado a los 17 grado, siendo la mínima, precisamente en su casco urbano, 16.

Del resto de temperaturas todas se han movido en torno a los 17 grados, siendo Fornells la única estación que los ha superado, hasta 18.2 grados centígrados. En nuestra estación de Sant Lluís la temperatura ha subido 2 grados respecto a la de ayer, 17.6º ha marcado el mercurio, y el mercurio en S’Algar ha subido hasta los 17.1º.

Previsión Viernes 22 de Enero

Lo más destacado de este viernes será el reforzamiento del viento de SO, con rachas sostenidas de entre 40 y 50 Km/h, con rachas máximas, al filo del medio día de unos 80 Km/h. Por la tarde irá perdiendo intensidad, aunque seguirá soplando con fuerza, rolando a Poniente y transitoriamente a NO.

Vemos con los tonos lilas que las rechas de viento seran fuertes mañana viernes

El día estará dominado por los intervalos de nubes, más abundantes con el paso de las horas y que a partir de primeras horas de la tarde nos pueden dejar alguna precipitación débil. Las temperaturas mínimas bajarán, situándose en torno a los 10 grados y las máximas podrían subir ligeramente, estando entre los 17 y 18 grados centígrados.

Previsión Sábado 23 de Enero

Tendremos un inicio de fin de semana en el que los intervalos nubosos, con el paso de las horas, irán siendo menos importantes. Lo más destacado será el descenso de las temperaturas, ya que las máximas no superarán los 14 o 15 grados, mientras que las mínimas se quedarían por debajo de los 10º.

El viento seguirá soplando moderado a fuerte, con rachas que pueden superar los 60 Km/h, del Oeste, rolando a Suroeste por la tarde.

De cara al domingo podríamos volver a tener un reforzamiento del tiempo y la visitan de un nuevo frente.

Datos: Estaciones Automáticas Wuderground y Estación particular de A.Callejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s