Tras la tregua de hoy, vuelve el viento fuerte

Tras la tregua que nos ha dado el hoy, pese a que sí hemos tenido alguna racha moderada, el viento volverá a soplar con fuerza, especialmente entre la madrugada y mediodía del domingo.

Pero antes de entrar con la predicción, hagamos repaso a lo sucedido hoy. Hortense nos ha dejado y eso se ha notado en un sábado más tranquilo, con algunos intervalos nubosos, más abundantes esta tarde, como vemos en la última imagen del satélite, aunque el sol a podido imponerse casi toda la jornada.

Las temperaturas han bajado ligeramente las máximas, quedándose en la franja de los 16 grados en el levante de la isla, los 14 en el centro y los 15 en el poniente. Las mínimas han subido respecto a la anterior noche, quedándose por encima de los 11 grados en toda la isla.

En Sant Lluís hemos tenido una máxima de 16.1º y una mínima de 11.5º.

Previsión Domingo 24 de Enero

El día amanecerá con algunos chubascos, localmente acompañados de tormenta, que a partir de media mañana remitirán, cando paso a intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada.

El viento soplará fuerte, con rachas que pueden acercarse a los 80 Km/h, del Oeste, tendiendo a perder fuerza con el paso de las horas y quedando moderado por la tarde. Como vemos en el mapa de viento, previsto para las 7 de la mañana, las olas podrán superar los 3 metros de altura. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque las mínimas si que podrían bajar.

Previsión lunes 25 de Enero

La semana empezará con intervalos nubosos, tendiendo a cielos cubiertos y chubascos a partir del mediodía, localmente moderados.

El viento soplara moderado, del Oeste, con alguna racha cercana a los 60 Km/h, rolando a Norte y Noroeste Moderado. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas no experimentarán grandes cambios

Poco a comentar de cara a la previsión a medio plazo, más allá de lo que comentamos en el post de ayer. Tras un descenso de temperaturas entre el martes y el miércoles, éstas se recuperarán y ascenderán notablemente, llegando a rozar los 18 grados el viernes, fruto del domino del Anticlón.

En fin de semana, si no hay grandes novedades, no realizaremos la previsión a medio plazo, pero estaremos atentos a las salidas de los modelos para comentarlas el lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s