Últimos coletazos de tiempo inestable

Las previsiones para hoy se han cumplido a medias, hablábamos de posibles lluvias hasta primeras horas de la mañana y viento fuerte. Las precipitaciones finalmente no se han producido, pero el viento si ha soplado con fuerza, especialmente hasta el mediodía, provocando un importante temporal marítimo, como vemos en el video de la zona de Binisafuller, de Guillem Mercadal.

Otro dato destacado del día de hoy han sido las temperaturas mínimas, que se han dado al filo del mediodía, cuando el viento ha girado a Norte y Noroeste. Durante la noche no han bajado de los 12 o 13 grados. La máxima en nuestra estación ha sido de 16.5º y la mínima de 11.2º. Mañana volveremos con los mapas de temperaturas de toda la isla.

Previsión Lunes 25 de Enero

Tendremos un día que empezará con intervalos nubosos, aumentando a cielos nubosos, con precipitaciones, mas probables a partir del mediodía. La temperatura máxima no experimentará grandes cambios, mientras que las mínimas bajarán ligera a moderadamente.

El viento soplara del Oeste, con rachas fuertes, disminuyendo durante el día y rolando a componente Norte y Noroeste.

Previsión Martes 26 de Enero

Intervalos nubosos, que durante la madrugada podrían dejar alguna precipitación débil, tendiendo a desaparecer esa posibilidad durante la mañana. El viento soplara del Norte, con rachas moderadas, amainando durante la tarde.

Las temperaturas experimentarán un descenso moderado, las máximas no superarán los 12 o 13 grados, y las mínimas se moverán en torno a los 5 o 6 grados en el centro de la isla y entre los 6 y los 7 en el resto.

A partir del miércoles tendremos una mejoría del tiempo, tal y como venimos anunciando, con vientos flojos, cielos con intervalos de nubes, en principio sin lluvia y temperaturas en notable ascenso, pudiendo alcanzar o superar los 18 grados entre el jueves y el viernes.

Mañana, en la previsión a medio plazo profundizaremos en ello y veremos que nos espera más allá e intentaremos ver con que tendencia arrancará el nuevo mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s