Tras la tramontana, llegará el ascenso de temperaturas

Decíamos en la previsión de ayer que hoy era el último día de tiempo inestable, encaminándonos hacia una situación anticiclónica que se iniciaría el martes, pero que empezaría a ser más visible el miércoles. Se están cumpliendo las previsiones, hemos tenido un día dominado por los intervalos nubosos a primeras horas, que han ido aumentando, hasta dejar el cielo cubierto, con precipitaciones, que no están siendo abundantes pero si duraderas.

Como vemos en el mapa de precipitaciones, hasta las 20.30 horas las precipitaciones acumuladas están entre los 5 litros de Ferreries y los casi 2 de Cala en Blanes. En Sant Lluís han caído hasta 4.5 litros, aunque estas cantidades aún pueden variar ya que sigue lloviendo débilmente en algunas zonas de la isla.

Datos recogidos hasta las 20.30 horas
Datos recogidos hasta las 20.30 horas

En cuanto a las temperaturas hay que destacar que las mínimas se están dando en estos momentos. Están entre los 9.3 grados de Ferreries y los 11.3 de Sant Lluís. Las máximas se han movido en el entre los 14 y los 16 grados, siendo Sant Lluís quien ha registrado la temperatura más alta, 15.9º, y Cala Morell la más baja, 13.8º.

Previsión Martes 26 de Enero

Tras una madrugada en la que aún podrá producirse alguna precipitación débil, el día amanecerá con abundantes intervalos nubosos que, con el paso de las horas, irán dando paso a cielos algo más despejados. No esperamos lluvia.

El viento del Norte será el protagonista, entre la madrugada y primeras horas de la mañana, pudiendo soplar moderado, pero, como vemos en el siguiente mapa tiene las horas contadas, ya que por la tarde girará a Oeste, flojo. Las temperaturas experimentarán un moderado descenso respecto a las del lunes.

Durante el día el viento dejará de soplar del Norte y los cielos se irán despejando

Previsión Miércoles 27 de Enero

Intervalos nubosos, con algún banco de niebla que se disipará a primeras horas de la mañana. Con el paso de las horas los cielos tenderán a quedar poco nubosos, especialmente por la tarde-nocue.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas subirán notablemente, pudiendo alcanzar los 17 grados centígrados. El viento soplara, en general flojo, de componente Oeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s