Entramos en una situación anticiclónica

Pese a que hemos tenido un día en el que ha llegado a lucir el sol, la jornada ha sido plenamente invernal, con temperaturas frías, producto del viento de tramontana que ha soplado moderado la primera parte del día.

Una situación que tiene las horas contadas, a partir de mañana pasaremos a estar dominados por un anticiclón, que provocará un ascenso notable de las temperaturas, tal y como venimos diciendo en los últimos días. Esta situación parece que no tendría continuidad de cara al fin de semana, en el que probablemente las temperaturas se normalizarían y podrían caer algunas precipitaciones débiles.

Dando un repaso a las temperaturas que hemos tenido en este inicio de semana, vemos como Sant Lluís ha registrado la temperatura más alta de la isla, con 14 grados, por los 13.4º de S’Algar, la más baja se ha registrado en Cala Galdana, con 11.8 grados. El resto de la isla se ha movido entre los 12 y los 13 grados. La temperatura mínima se ha registrado en Ferreries, con 7.6 grados, el resto de mínimas han estado entre los 8 y 9 grados. Sant Lluís ha bajado hasta los 9.2 grados y S’Algar hasta los 9.8º.

(Datos de S’Algar de la Estación particular de A. Callejas)

Previsión Miércoles 27 de Enero

Entramos de lleno en una situación dominada por el Anticiclón. El miércoles amanecerá con algún banco de niebla, especialmente en el centro de la isla, que dará paso a intervalos nubosos, menos abundantes conforme pasen las horas.

El viento soplará moderado del Oeste, con temperaturas máximas que subirán notablemente, llegándose a alcanzar los 17 o 18 grados. Las mínimas no experimentarán cambios significartivos.

Segundo día de calma meteorológica, con bancos de niebla matinales y algunos intervalos de nubes medias y altas que no impedirán que el sol sea el protagonista de la jornada.

El viento soplará moderado del Oeste, girando a Suroeste a lo largo del día. Las temperaturas mínimas se moverán en el entorno de los 8 o 9 grados, mientras que las máximas podrían experimentar un ligero ascenso, alcanzando o superando los 19 grados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s