Justine llama a la puerta

El titular de ayer era algo así como “tiempo primaveral y temperaturas cercanas a los 20 grados”, no solo se han cumplido, sino que se han superado las previsiones, muchos puntos de la isla han superado con creces los 20 grados y algunos puntos han superado incluso los 22. Por problemas técnicos hoy no les podemos ofrecer el mapa de temperaturas, pero, por ejemplo, Es Castell, ha sobrepasado los 22 grados de temperatura máxima.

En las estaciones de nuestro municipio se han registrado 21.9 grados de máxima y 11.3 de mínima en Sant Lluís. En S’Algar se ha registrado la temperatura máxima más baja de la isla, con 18.9 grados, por los 10.4 de mínima.

El día ha estado caracterizado por la presencia de nubes altas, como vemos en la útima imagen del meteosat, que no han impedido que el sol haya lucido. El viento ha estado en calma.

La borrasca Justine entrará en acción a partir del sábado, en forma de viento fuerte…y poca cosa más, si acaso más nubosidad a partir del sábado por la tarde y baja posibilidad de que se produzca alguna lluvia débil

Previsión Viernes 29 de Enero

Tendremos un día muy parecido al de hoy, con cielos poco nubosos o con presencia de nubes altas, que no impedirán que las temperaturas se vuelvan a enfilar a los 20 grados o, incluso, algo superiores. Las mínimas se mantendrán sin cambios significativos.

El viento soplará del Oeste, girando al Suroeste, flojo con alguna racha moderada.

Previsión Sábado 30 de Enero

La borrasca Justine tomará el protagonismo a partir del sábado. Su influencia sobre nuestra isla se traducirá en vientos de Poniente, que a partir de la mañana soplarán con rachas que se podrán acercar o superar los 70 Km/h.

Los cielos se mantendrán con intervalos de nubes altas, más abundantes a última hora del día, sin descartar alguna lluvia débil y aislada. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios significativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s