Viento y bajada de temperaturas

Justine llegará este sábado y, como venimos diciendo, lo hará en forma de viento fuerte y una ligera bajada de temperaturas, tras dos días en el que el mercurio ha marcado temperaturas más propias del mes de abril.

Antes de entrar en la previsión para el fin de semana, hagamos un repaso al tiempo que hemos tenido hoy, dominado por las nubes altas y el sol, con viento flojo y temperaturas primaverales.

Como vemos en el mapa de temperaturas, las máximas, excepto en la zona de Ciutadella, han superado los 20 grados y de nuevo se han acercado a los 22 en algunos puntos de la isla. Sant Lluís, Es Castell y Maó han registrado las temperaturas máximas más altas de la isla, rozando los 22 grados. Más bajas han sido en el Poniente menorquín, entre 18 y 19 grados.

Las temperaturas mínimas también han sido ligeramente más altas, destacando los 13.7 grados de Cala Morell. Las mínimas se han dado en el centro de la isla, siendo Ferreries el pueblo en el que el mercurio ha bajado hasta los 7.6 grados.

Los datos en nuestro municipio son los siguientes, en S’Algar 21.4º de máxima y 12.2º de mínima, y en Sant Lluís 21.9º de máxima y 13º de mínima.

(Datos de S’Algar, Estación particular de A. Callejas).

Previsión para el Sábado 30 de Enero

Los primeros efectos de Justine se empezarán a notarse en forma de viento de Poniente a partir de primeras horas de la mañana, especialmente al filo del mediodía, con rachas que pueden superar los 60 o 70 Km/h, como vemos en los tonos anaranjados del mapa de viento.

En cuanto al estado del cielo, empezará el sábado con intervalos de nubes altas, aumentando durante la tarde, siendo posibles chubascos débiles y aislados en la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos o descenderán ligeramente, mientras que las máximas descenderán, quedándose por debajo de los 20 grados.

Previsión Domingo 31 de Enero

Cerraremos el mes con un día marcado por el viento de Poniente, fuerte de nuevo, con rachas superiores a los 70 Km/h, y temporal marítimo, que puede dejar olas superiores a los 3 metros de altura.

Durante la madrugada son posibles aún algunos chubascos débiles, que desaparecerían durante la mañana, quedándose un día con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas en torno a los 17 grados y mínimas sobre los 10.

Cerramos la información del tiempo con dos fotografías, en la que podemos ver, las nubes altas de Punta Prima esta mañana, y el atardecer en el centro neurálgico de Sant Lluís, un atardecer rojizo, síntoma del viento que nos traerá a partir de mañana Justine.

Punta Prima – Foto: Josep Sintes
Plà de Sa Creu – Foto: meteosantlluís.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s