Y tras Justine, nueva estabilización del tiempo

A partir de mañana, como pronosticamos en la previsión a corto plazo, estaremos bajo la influencia de Justine, una baja que principalmente nos traerá viento fuerte de Poniente y alguna lluvia débil entre el sábado al mediodía y las primeras horas del domingo.

Justine dará sus últimos coletazos el lunes, como vemos en el mapa de viento previsto para el inicio de la próxima semana, en el que aún tendremos vientos superiores a los 50 Km/h.

A partir del martes transitaríamos hacia una nueva estabilización del tiempo. Las temperaturas, que bajarán este fin de semana entre 3 y 5 grados, se volverían a recuperar aunque, en principio, no tendrían que llegar a los 22 grados que tuvimos ayer en algunos puntos de la isla.

Veamos lo que modelizan los dos grandes modelos para el miércoles.

Europeo
Americano

Vemos que las posiciones de los centros de altas y bajas presiones son prácticamente idénticas. Las altas presiones asomando por el Sur del Mar Balear y la borrasca situada al NO de la Península. Esta situación nos traería unos días estables, con cielos poco nubosos, vientos flojos y temperaturas en ascenso.

Pero la tendencia que marcan los modelos en su posterior evolución, nos indican que será una situación transitoria. Como decíamos ayer en el análisis de los modelos, el tiempo tendría a inestabilizarse a partir del viernes. Veamos ahora la tendencia que marcan los dos modelos para el próximo fin de semana.

Europeo
Americano

Los modelos siguen viendo que el anticiclón situado al Oeste del continente Africano tendería a estirarse hacia el Norte y la baja situada al NO peninsular se dirigiría hacia el Mediterráneo. Observamos que el americano profundiza más la borrasca que el europeo, pero ambas son tendencias interesantes de cara a un posible cambio de patrón. Si, queda aún mucho, sigue siendo una tendnecia, pero con un día menos por delante.

Seguiremos atentos a las futuras salidas para ir viendo si se confirma esa tendencia y como nos acaba afectando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s