Tras Justine llega cierta calma meteorológica

Día muy ventoso el que hemos tenido para cerrar el mes de Enero, con rachas que en muchos puntos de la isla han superado los 50 o 60 Km/h, de componente Oeste y Noroeste. Pese a ello hemos tenido un día dominado por el sol, con apenas algunos intervalos de nubes altas y temperaturas más frescas que en días pasados.

En el centro de la isla se han quedado por debajo de los 16 grados, al igual que Cala Morell, que ha registrado la temperatura mínima de la isla. Por la noche el mercurio también ha sido fresco en el centro, con 7º en l’Argentina como ejemplo.

En nuestro municipio el termómetro se ha movido entre los 16.5º y 10º en Sant Lluís y los 16.1º y 9.3º de S’Algar.

Datos de S’Algar de la Estación Particular de nuestro colaborador A. Callejas.

Previsión para el Lunes 2 de Febrero

Tendremos un inicio de mes en el que Justine empezará a abandonarnos. Sus últimos efectos en nuestra isla se notarán durante la primera parte del día, con vientos de componente Oeste y Noroeste fuertes, que irán amainando con el paso de las horas.

Los cielos permanecerán casi despejados, con algún intervalo de nubes altas, poco significativos. Las temperaturas iniciarán un ligero ascenso, con máximas en torno a los 16 grados y mínimas entre los 10 y 12.

Previsión para el Martes 2 de Febrero

Tendremos un día mayormente soleado, con la sola presencia de intervalos de nubes altas poco destacados. Las temperaturas máximas podrían subir ligeramente, acercándose o superando los 18 grado en algunos puntos de la isla. Las mínimas bajarían ligera a moderadamente.

El viento empezará soplando del Oeste y Noroeste, rolando durante la mañana y mediodía a Suroeste de flojo a moderado, sin descartar alguna racha superior a los 40 Km/h.

Para terminar la previsión hoy nos os dejamos una de esas estampas que nos regala una combinación de nubes altas y sol, especialmente en los amaneceres y atardeceres. La imagen es de nuestro amigo Juan Peña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s