Dominio del Anticiclón

Tal y como estaba previsto hemos tenido un inicio de Febrero ventoso, el viento ha sido el gran protagonista del día de hoy, aunque ha perdido fuerza a últimas horas. Pero también hemos tenido un imprevisto en forma de precipitaciones.

Entre las 3 y las 4 de la pasada madrugada ha pasado una pequeña banda de precipitaciones, poco importantes, pero que ha dejado notarse en el levante menorquín, superando el litro en Sant Lluís, S’Algar, Sant Climent y l’Argentina, en Alaior. Como vemos en el mapa de lluvias en el poniente menorquín no se han registrado precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas han experimentado un ligero ascenso, superando los 18 grados en diversos puntos de la isla. Fornells ha sido donde más ha subido el mercurio, hasta los 18.3 grados. Las mínimas, excepto en Ferreries, que se han quedado en 8.8 grados, han superado los 10º, destacando Ciutadella, donde se han sobrepasado los 14 grados de mínima.

En Sant Lluís hemos tenido una máxima de 18º y una mínima de 13.1º, con 1.8 litros de lluvia durante la madrugada. En la Estación particular de A. Callejas en S’Algar, las temperaturas se han movido entre los 17.7º y 11.6º, mientras que durante la madrugada se han acumulado 1.6 litros.

Previsión para el Martes 2 de Febrero

Tendremos un día marcado por los cielos casi despejados, con presencia de algunos intervalos de nubes altas. El viento soplará del Oeste, girando a Suroeste a partir del mediodía, flojo a moderado.

Las temperaturas máximas podrían subir ligeramente, alcanzando o superando los 18 grados, mientras que las mínimas bajarán, quedándose en torno a los 10 o 11 grados, incluso por debajo en el centro de la isla.

Previsión para el miércoles 3 de Febrero

Nuevo día marcado por la situación anticiclónica, con cielos poco nubosos y algún intervalo de nubes altas. Las altas presiones nos traerán también la posibilidad de algunas nieblas a primeras horas de la mañana y a última hora de la tarde-noche.

Viento flojo a moderado, de Oeste girando a Suroeste. Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios o bajarán ligeramente, mientras que las máximas podrían subir ligeramente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s