Posibles nieblas e intervalos nubosos

Hemos tenido un día marcado por la humedad, muy alta durante todo el día, que ha provocado que las nubes hayan dominado buena parte del día. Como consecuencia de ello, las temperaturas máximas han quedado algo más frenadas de lo previsto, exceptuando S’Algar, Fornells y Cala en Blanes, todas han quedado por debajo de los 17 grados, con temperaturas mínimas parecidas a las de ayer.

En nuestra estación, en el casco urbano de Sant Lluís, el mercurio se ha movido entre los 16.4º y 12.6º, mientras que en la estación de S’Algar, de A.Callejas, se han movido entre los 18.4º y los 12.6º.

Veamos el mapa de temperaturas de toda la isla, durante el día de hoy.

Previsión para el Jueves 4 de Febrero

Primero observemos el mapa de isobaras previsto para el Jueves.

Vemos como las altas presiones situadas al SE de nuestra isla, continuarán dominando la situación. Vemos también como la baja que nos afectará a partir del fin de semana, empieza a rozar el NO peninsular. Las altas presiones nos aportarán humedad, niebla y vientos de componente sur.

Como consecuencia de todo ellos veamos el mapa de símbolos.

Por tanto, tendremos un día dominado por las nieblas, de hecho, la AEMET ha activado la alerta amarilla por este fenómeno, desde las 0 horas hasta las 10 de la mañana, algo poco habitual en nuestra isla.

Las nieblas darán paso a un día dominado por los intervalos nubosos, aportados por los vientos húmedos, aunque esperamos tener más ratos de sol que el día de hoy. El viento soplará flojo de componente sur, tendiendo a quedarse en calma por la tarde.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con máximas en torno a los 17 grados y mínimas sobre los 11 o 12.

Previsión para el Viernes 5 de Febrero

Para el viernes se mantendrá la posibilidad de alguna niebla matinal, aunque sería menos persistente de las que se puedan producir el jueves. Durante el día tendríamos cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas hasta el mediodía.

El viento seguirá soplando del sur, flojo por la mañana, aumentando durante la tarde a moderado. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas podrían subir ligeramente, acercándose a los 20 grados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s