Sucesión de Bajas atlánticas

Un titular que resume a la perfección la situación que vamos a atravesar los próximos días, una sucesión de borrascas atlánticas, que nos irán afectando. En lo básico, poco o nada ha cambiado con lo que pronosticábamos ayer, por lo que nos centraremos en la primera de las bajas que nos afectará este fin de semana.

Veamos la posición que adoptará para el próximo domingo.

Podemos observar que tendremos la baja en prácticamente sobre nosotros, tras empezar a penetrar por la península el viernes, tayéndonos mayor nubosidad, el sábado y especialmente el domingo estaríamos bajo su plena influencia.

Esta posición nos traerá primero vientos del Norte y Noroeste, moderados, con su consiguiente bajada de temperaturas. No hablamos de temperaturas de pleno invierno, pero si de temperaturas normalizadas para la época que estamos, no superaríamos los 14 grados.

Otra consecuencia de la Baja serían las lluvias, como vemos en el mapa de precipitaciones previsto para el domingo, no esperemos un temporal de precipitaciones, ni siquiera grandes chubascos, pero si la posibilidad de que se produzcan, en principio débiles, aunque podrían ser localmente moderadas y acompañados de tormenta, debido a la presencia de aire frío en altura.

La evolución para días posteriores sería que, tras esta baja, nos afectarían un mínimo de hasta dos más, no están claras las consecuencias, pero si que tendríamos días de viento de poniente, posibles precipitaciones y ligera o moderada recuperación de las temperaturas.

En resumen, las lluvias podrían aparecer el domingo, normalización de temperaturas y viento, del Norte y Noroeste primero, y de Oeste y Suroeste después.

Seguiremos atentos a las salidas de los modelos para intentar ver “algo diferente”, de lo que estamos viendo en estas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s