Llegan ligeros cambios el sábado

Hoy no hemos hecho el post para analizar los modelos, el motivo, que no hay novedades, en esencia las salidas de hoy siguen insistiendo en lo que venimos hablando estos días, una baja que nos afectará y traerá cambios de cara al sábado y domingo, con algunas lluvias que tendrían continuidad durante la primera parte de la semana, y vientos de poniente.

En cuanto al resumen del tiempo que hemos tenido hoy, una mañana con mucha humedad, neblinas y presencia de nubes altas que, a partir del mediodía, han dado paso al sol, aunque siempre con presencia de nubes altas, como vemos en la siguiente imagen, y viento prácticamente en calma.

Foto: Meteosantlluís.com

La niebla también ha sido protagonista del día de hoy, especialmente esta tarde-noche, en la que apenas había una visibilidad de unos 100 metros en Sant Lluís, como vemos en las dos imágenes siguientes.

Calle Son Perruquet, Sant Lluís. Foto: Meteosantlluís.com
Carrer Es Cos, Sant Lluís. Foto: Meteosantlluís.com

Las temperaturas se han movido entre los 16 y 18 grados de máxima, siendo la más baja la de Ciutadella, y entre los 8 y los 13 grados de mínima. En Sant Lluís hemos tenido una máxima de 17.7º y una mínima de 13º. En la estación particular de A.Callejas, situada en S’Algar, el mercurio ha oscilado entre los 18.2º y los 10.5º.

Veamos el mapa de temperaturas del día de hoy en toda la isla.

Previsión para el Viernes 5 de Febrero

Antes de ver el mapa de símbolos veamos como estarán situadas las piezas y que nos aportará.

Vemos como la Baja que nos afectará a partir del sábado por la tarde, se empezará a adentrar en la Península, trayendo lluvias a la parte occidental del país. Su situación, junto con la situación de las Altas presiones situadas a nuestro Este, nos aportarán vientos del sur y una masa de aire africano, que podría traer polvo en suspensión.

Con todo ello observemos y analicemos el mapa de símbolos.

El viernes tendremos un día con intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Posibles nieblas a primeras horas y polvo en suspensión.

El viento soplará del Sur flojo, aumentando a moderado a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas no registrarán grandes cambios, mientras que las máximas podrían subir ligeramente.

Previsión para el Sábado 6 de Febrero

Empezaremos el fín de semana con cambios, la Borrasca empezará abrazándonos, especialmente a partir de la tarde. Esperamos que el día amanezca con intervalos de nubes, que irán aumentando, siendo más abundantes por la tarde-noche. Las primeras precipitaciones, en principio, débiles, podrían aparecer a última hora.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas podrán subir entre uno y dos grados. Viento del Sur, rolando a Suroeste por la tarde, será moderado, con algunas rachas fuertes por la mañana y primeras horas de la tarde.

Hoy la imagen de portada vuelve a ser de Juan Peña, una espectacular puesta de sol, fruto de las nubes altas, que han dado un tono rojizo, dicen, símbolo de viento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s